Moreno advierte que habrá un ''pequeño bache'' en el Turismo en Semana Santa
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero de Turismo en el Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, no quiso “lanzar las campanas al vuelo”, pero aseguró que las previsiones para la campaña turística de 2008 no hacen augurar “una disminución drástica del número de visitantes” hacia esta isla. Aunque, eso sí, advirtió de un “pequeño bache” en Semana Santa porque “cae en marzo”.
Las previsiones optimistas de Moreno se basaron en que en los dos últimos meses varias compañías de bajo coste (cuya calidad le hace replantearse si es apropiado esa denominación) han empezado a operar nuevas líneas directas con Gran Canaria. “Y las líneas aéreas no suelen establecer conexiones si prevén una recesión en el destino que están conectando”, añadió.
“Sin lanzar las campanas al vuelo no parece, según los touroperadores y agentes de viajes en Alemania, que vaya a ver una disminución drástica del número de visitantes hacia Gran Canaria, lo cual no quiere decir que nos durmamos en los laureles y no hagamos nuestro trabajo”, declaró. Y además, aseguró que este trabajo ya se está realizando reforzando las campañas en Inglaterra, Alemania y otros puntos de Europa así como de la Península.
Sin embargo, sí advitió de un “pequeño bache” el próximo año debido a que la Semana Santa se celebrará en marzo y hará que baje el número de visitantes que no disfrutará de vacaciones hasta el verano.
“El año que viene sí que vamos a tener posiblemente un pequeño bache por cuando cae Semana Santa, en marzo, y la gente no empieza a venir hasta junio. Entre Semana Santa y verano la gente no coge vacaciones”, aclaró.
No obstante, aseguró que, por esta razón, se organizarán eventos deportivos y culturales a los que se les dará mucha publicidad para superar ese “pequeño bache” que se prevee. “Que nadie nos dice que vaya a ocurrir pero que las fechas nos hacen suponer que pueda ser así”, añadió.
En este sentido, tampoco auguró ningún “descalabro” durante la campaña de invierno, tradicionalmente temporada alta en la Isla, ya que informó de que los hoteleros tienen prácticamente un 87% de ocupación para este período.
Travelplan
Moreno realizó estas declaraciones antes de la celebración de la Convención de Agentes de Viajes de uno de los principales touroperadores de España, Travelplan, que el pasado año trajo a la Isla 90.000 viajeros con paquete de vacaciones procedentes de la Península, un mercado que el Patronato quiere reforzar.
“El turismo interior ha estado creciendo en un 9% anual en los últimos dos años en la isla, y desde el Patronato de Turismo se apuesta porque siga creciendo a esa velocidad porque gasta un 15% o un 20% más en destino que el resto de visitantes, y es bastante fiel”, explicó.
Según Moreno, la causa está en la variada oferta y que no sólo hay interés en el golf y congresos, sino en el turismo familiar de relax, que Gran Canaria es “un perfecto y amable destino, porque a nuestros compatriotas peninsulares les encanta la manera de ser de los canarios”
“Es un mercado en el que Gran Canaria tiene que afianzarse, nuestro objetivo es hacer ver a los que se convertirán en nuestros mejores embajadores ese gran destino que es Gran Canaria, no sólo sol y playa sino también cultura o gastronomía”, concluyó.