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Naviera Armas estudia combinar avión más barco en la línea con Tarfaya

El vicepresidente de la compañía naviera, Antonio Armas, anunció el futuro servicio abordo del nuevo barco Volcán de Tamadaba, que cubrirá desde este martes la línea que une la capital grancanaria con Arrecife (Lanzarote) y que se convierte en el más grande de la compañía tras una inversión de 90 millones de euros. Armas Mead, sin embargo, advirtió de que aún está por perfilar el futuro funcionamiento de Islas Arways, cuyo 50% del accionariado fue adquirido recientemente por la naviera, y subrayó que, aunque los vuelos actuales son interinsulares, “todo es ampliable”.

El vicepresidente de Armas informó de que el barco que viajará a Tarfaya, que se denominará Assalama, palabra marroquí que significa buen viaje en español, continúa en los astilleros de El Ferrol (Galicia), donde se culminan los trabajos de reacondicionamiento del buque. Dijo que aún desconoce si la nueva línea con Marruecos partirá de Fuerteventura o de Lanzarote, pues todo depende de si se resuelve la declaración de Puerto del Rosario como área Schengen.

Señaló que el precio del pasaje aún no se ha fijado, pero estimó que oscilará sobre los 50 euros, cantidad similar a la línea de la naviera que une Canarias y Funchal (Madeira). El futuro Assalama, que antes operaba en La Gomera, tiene 102 metros de eslora, capacidad para 750 pasajeros y 200 coches, y en su acondicionamiento la naviera ha invertido 3,6 millones de euros, informó Armas, quien además subrayó el interés que existe por parte del empresariado y el Gobierno marroquí en su funcionamiento.

Explicó que las llegadas de los barcos de Armas procedentes de Lanzarote y Gran Canaria se harán coincidir con la salida del buque hacia Tarfaya, así como la línea de Tenerife que llega a los miércoles y viernes a Lanzarote. Las personas de La Gomera, El Hierro y La Palma, tendrán que desplazarse a Tenerife para poder conectar con la línea a Tarfaya, a donde se llegará en cinco horas, en caso de que el barco parta de Arrecife, y en cuatro, si lo hace desde Puerto del Rosario, si bien también podrán desplazarse hasta la citada isla en avión.

Octavo buque interinsular

La naviera, tras la incorporación de Volcán de Tamadaba, cuenta con ocho ferries interinsulares, tres buques de carga y un ferry en Cabo Verde, y cinco de sus barcos se han adquirido desde 2003.

El último, Volcán de Tamadaba, tiene doce metros más de eslora, que el barco al que sustituye, el Volcán de Timanfaya, así como más potencia, por lo que reduce bastante la duración de los trayectos, que será de cuatro horas y media en el caso de Arrecife a Gran Canaria. Además, posee mayor capacidad de carga y podrá trasladar un total de 550 vehículos.

El Volcán de Tamadaba, además, a partir del 21 de junio, viajará de la capital grancanaria a Arrecife todos los días de lunes a viernes, y el sábado lo hará a Tenerife para seguir hacia Funchal. El Volcán de Timanfaya se encargará de enlazar Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, y lo hará en un tiempo de dos horas y veinte minutos, aseguró el vicepresidente de la compañía.

Armas afirmó que la incorporación del nuevo barco no supondrá una modificación en el precio de los pasajes de la naviera, pese al alto coste que ha tenido que asumir.

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