La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los plataneros muestran su satisfacción

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) acogió con “satisfacción” la aprobación definitiva este martes por la UE de la reforma de las ayudas a los plataneros y recordó el trabajo de esta organización durante casi tres años en favor del sector.

Así lo explicó el presidente de Asprocan, Manuel Lorenzo, quien valoró el presupuesto anual fijado de 141 millones de euros para los productores canarios y subrayó que ahora se llega al final de una reforma de la OCM del plátano en su aspecto interno, si bien ahora hay que “seguir luchando” porque estos apoyos “son sólo una parte de los ingresos de los agricultores”.

Añadió que la otra parte de los ingresos de este sector “viene del mercado, a través de los precios que obtenemos por la venta de nuestra fruta”, por lo que insistió en que “ahora hay que luchar para que el arancel de importación de banana a terceros países de la UE no baje, que se mantenga en 176 euros por tonelada”.

Explicó que si “la banana se vende más barata nos arrastraría en el precio a nosotros” y que ése es el “otro frente” abierto, junto a un panorama comercial que se abre a partir del 1 enero de 2007.

Los Veinticinco ratificaron este martes, sin debate, la reforma propuesta por la Comisión Europea (CE), que plantea un presupuesto anual de 278,8 millones de euros para los plataneros europeos, de los que la mitad se destinarán a los productores canarios.

Etiquetas
stats