El precio de la vivienda usada crece un 2,99% en el primer semestre
Durante el primer semestre de este año el precio de la vivienda usada en Canarias subió un 2,99% y alcanzó los 1.931 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Facilísimo.com.
Por provincias, los datos indican que en Santa Cruz de Tenerife, los precios de la vivienda usada subieron un 2,92% hasta los 1.832 euros por metro cuadrado y en Las Palmas de Gran Canaria, la subida fue del 3,15% y alcanzó un precio de 2.029 euros por metro cuadrados.
Por ciudades, Santa Cruz de Tenerife es la quinta población española donde más suben los precios de la vivienda de segunda mano y así, los datos de este portal, precisan que la subida registrada fue del 16,51% y se situó en los 2.047 euros por metro cuadrados.
En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, los precios se incrementaron un 3,48% y llegó a los 2.080 euros por metro cuadrado.
En el mes de junio , los precios registraron una subida del 0,21% hasta llegar a los 1.931 euros por metro cuadrados, lo que según este portal, confirma la ralentización de la subida de los precios.
Los precios en junio aumentaron en Las Palmas un 0,54% mientras que en Santa Cruz de Tenerife se experimentó una bajada del 0,16%, lo que concuerda con la tendencia nacional de unas subidas cada vez menores e incluso descensos del precio.