La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La prima de riesgo se sitúa por encima de los 445 puntos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba esta mañana (8.25 horas) por encima de los 445 puntos básicos, con un interés superior al 6,4%, después de que el viernes cerrara en 454 puntos básicos tras la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, el 'spread' entre la deuda española y la alemana alcanzaba los 447,6 puntos básicos, tras haber abierto la sesión en 449,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,419%.

De esta forma, el resultado de las elecciones generales, que daban la victoria al PP, no ha supuesto un descenso notable de la prima de riesgo española, que ha alcanzado máximos históricos (de unos 525 puntos básicos) durante la campaña electoral.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba en 485,4 puntos básicos, tras iniciar la jornada en 482,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,793%.

Asimismo, la deuda francesa se relajaba al alcanzar un diferencial de 149,1 puntos básicos, con un interés del 3,437%, tras iniciar la sesión en 150,7 puntos básicos.

Etiquetas
stats