El PSC dice que la modificación de las Directrices va contra la moratoria

El grupo parlamentario socialista (PSC-PSOE) se negará a que el proyecto de Ley de Medidas Urgentes que modifica la Ley de Directrices se tramite en el Parlamento por la vía de urgencia, y considera que la misma va contra la línea de flotación de la moratoria.

Así lo indicó este miércoles el diputado Julio Cruz, quien opinó que la intención del Gobierno es que la ley pase por la Cámara regional “a escondidas”, y denunció que el Ejecutivo pretende con la misma beneficiar a determinadas entidades, empresas y personas.

Cruz dijo que el Ejecutivo canario ha tardado más de dos años en presentar el desarrollo de esa ley y ahora pretende que no se debata a fondo. “La petición del Gobierno es poco seria”, agregó.

Los socialistas canarios quieren que la norma se debata sin prisas pero sin pausas y pretenden evitar la autorización de camas que se produjo la pasada legislatura, cuando, a juicio de Cruz, se vulneró el espíritu y la ley de moratoria turística.

Se violó la ley porque las camas aprobadas no cumplían con los trámites precisos y se autorizaron más de las que permitía la ley para cada año, agregó Cruz.

Aseguró que para la construcción de hoteles de cinco estrellas es necesario presentar una solicitud en el plazo de dos años y empezar a ejecutarlos un año después, y sostuvo que todos ellos “tienen ya nombre y apellidos que conoce el Gobierno”.

El PSOE quiere que el Ejecutivo canario diga en el Parlamento a quien quiere beneficiar “saltándose la moratoria”.

Etiquetas
stats