La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Quintás (CECA) pide “coraje” a las autoridades para ejecutar medidas “profundas”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, estimó este martes que hasta el momento sólo se han adoptado “medidas paliativas” para mejorar la situación de España y reclamó “coraje” a las autoridades para que ejecuten las medidas “profundas” que son necesarias.

“Creo que lo que se está produciendo en España es una catarsis de que por fin comprendemos que es necesario actuar”, dijo el presidente de la patronal de las cajas, para quien “se han tomado medidas paliativas importantes, pero todo el mundo se da cuenta ahora de que es necesario acciones mucho mas profundas”.

Tras participar en una conferencia sobre gobierno corporativo de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), Quintás recordó que, aunque las medidas paliativas han logrado “acortar el tiempo que queda de sufrimiento”, se trata de salir de la crisis “lo antes posible”.

El presidente de la patronal de cajas matizó que, desde su punto de vista de ciudadano, empieza a tener la convicción de que “quienes pueden tomar las decisiones comprenden ya la naturaleza del problema en el que estamos”. En este sentido, consideró que eso es “positivo”, y que ahora “hay que tener coraje para ejecutarlas”.

Etiquetas
stats