Rajoy: Habrá un problema muy serio si no hay acuerdo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, alertó este miércoles de que “este país tendría un problema muy serio” si la fusión de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- fracasa debido a “razones personales”, que juzgó “inaceptables”.

Preguntado sobre las demandas de Caixanova sobre el reparto de poder en una caja fusionada, Mariano Rajoy hizo hincapié en que la operación de integración con Caixa Galicia “tiene el acuerdo en lo importante, que es lo económico, del Banco de España”, por lo que demandó “responsabilidad” a las partes implicadas en la operación.

“Si eso fracasara porque hay un señor que quiere seguir cinco años más, oiga, este país tendría un problema muy serio, pero un problema muy serio”, aseveró en la comparecencia posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, remarcó que “lo importante” de este proceso es que al Banco de España “le parezca bien” la integración de ambas cajas gallegas, puesto que el órgano regulador avaló la solvencia y viabilidad de esta operación, cuyas negociaciones quedaron estancadas la semana pasada por divergencias entre las cajas en el reparto de poder.

“Una vez que sabemos que lo importante se ha decidido, tendría su gracia que esto no se llevara a término porque un señor quisiera ser el presidente o no sé qué. Aquí las razones personales son inaceptables”, concluyó Rajoy en referencia a la demanda de Caixanova de que la nueva caja cuente con un periodo transitorio cinco años durante el cual se prorrogarían los mandatos de todos los actuales miembros de los consejos de administración, incluido su presidente, Julio Fernández Gayoso, de 78 años de edad.

Así, Mariano Rajoy defendió con claridad la opción de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova porque “si no es imposible competir”. “Hoy en día con cajas de ahorro pequeñas no vamos a ninguna parte y además, cada vez serás más pequeña”, afirmó.

Etiquetas
stats