Rodríguez insiste en que el Plan de Empleo se basa en principios europeos
El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que el Plan de Empleo para residentes canarios no pone en peligro la financiación europea ya que se basa en las estrategias de empleo marcadas por la UE. Rodríguez hizo estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones de la consejera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, que aseguró que si el Ejecutivo autonómico aprueba este documento la financiación europea peligraría.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Jorge Rodríguez insistió en que las medidas que quiere aprobar el Ejecutivo “no van contra nadie, sino a favor de los segmentos más deprimidos”, subrayó Rodríguez. Según el consejero de Empleo, lo único que se pretende es aprobar una serie de medidas que pongan en igualdad de condiciones a los residentes canarios con las personas que vienen de fuera.
Las acciones que ha propuesta el Gobierno de Canarias para reactivar el empleo van dirigidas fundamentalmente a los trabajadores como son “favorecer la movilidad entre municipios, favorecer el autoempleo o hacer hincapié en la formación”. Rodríguez añadió que la empresa seguirá con máxima libertad para contratar a quien quiera.
La próxima semana el documento será tratado en el marco del Consejo General de Empleo y, posteriormente, se llevará a cabo su aprobación en el seno del Consejo de Gobierno. Jorge Rodríguez hizo un llamamiento al conseso y pidió a los sindicatos su apoyo.