Saavedra, ''ajeno'' al conflicto laboral de las guarderías

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró este miércoles que “vigilará e inspeccionará” la calidad del servicio de Escuelas Infantiles municipales, aunque afirmó que “en el tema del comité de empresa ni entro ni salgo”, en referencia al conflicto laboral que mantiene la empresa adjudicataria de la prestación, Ralons Servicios, y su anterior comité de empresa. Dicho conflicto se ha saldado con el despido de seis trabajadores.

“El comité de empresa es de la empresa y no del Ayuntamiento”, especificó el alcalde de la capital grancanaria, al tiempo que enfatizó que “está de moda poner al Ayuntamiento detrás y manifestarse para obtener la fotografía”. “Que quede claro que el tema de comité, no es un tema del Ayuntamiento. Es un asunto de tribunales sociales y de empresas”, dijo Saavedra, antes de inaugurar las I Jornadas de Ayuda a Domicilio en Canarias.

En esta misma línea, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria expuso que “una empresa que pasa de seis escuelas a 11 y una plantilla que se incrementa, pues obviamente el comité anterior debe renovarse conforme a la legislación laboral”.

“Por consecuencia, es un tema al que es totalmente ajeno el Ayuntamiento”, sostuvo ante las preguntas de los periodistas.

Etiquetas
stats