El sector turístico de Tenerife pone sus ojos en Internet
El sector turístico tinerfeño se ha manifestado mayoritariamente a favor de la creación de una plataforma de comercialización en Internet, según se deduce de los resultados de una encuesta realizada a los cerca de 500 asociados de Turismo de Tenerife.
El cuestionario, remitido por correo electrónico, ha tenido una gran participación, ya que ha sido cumplimentado y devuelto por 114 empresas adscritas, lo que supone un incremento de un 52% con respecto a la consulta realizada en 2005.
Los resultados, presentados ayer ante el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife, presidido por el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, revelan un alto nivel de coincidencia entre las demandas del sector y las líneas de actuación propuestas por esta empresa, participada mayoritariamente por la Corporación insular.
La elaboración de este cuestionario, que incluye cientos de preguntas referidas a la evaluación de las actuaciones, material promocional, mercados prioritarios, productos a promocional y acciones a desarrollar para la mejora del destino, ha sido elaborado por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife y supone un nuevo avance en la puesta en común de la planificación turística entre las administraciones públicas y el empresariado de la Isla.
En cuanto a los mercados considerados como fundamentales por los encuestados, cabe destacar, junto a Alemania, Reino Unido y España, el interés demostrado por otros tales como Suecia, Francia, Finlandia, Italia, Holanda, otras islas Canarias e Irlanda, informa el Cabildo tinerfeño en una nota.
Acerca de las actuaciones a acometer en la propia Isla, la encuesta señala el apoyo del sector a las referidas a la regeneración del espacio turístico, coincidiendo plenamente con la estrategia señalada para los próximos años, que incluye la firma de un convenio entre el Cabildo y los ayuntamientos de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, y Ashotel, que se firmará el próximo día 25.
Fitur
En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife, a cuya reunión asistió también su vicepresidente segundo y presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, y el gerente de la sociedad turística, Alberto Bernabé, se abordaron otros asuntos, como es el caso de la presencia de la Isla en la feria Fitur (Madrid), del 31 de enero al 4 de febrero, a la que, como es habitual, acudirá dentro del espacio contratado por el Gobierno de Canarias.
En este punto del orden del día, los consejeros pudieron conocer la maqueta del stand y algunos detalles en marcha para la organización de la asistencia de la Isla a este encuentro.