La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un comité coordinará los planes de los aeropuertos canarios

Efe

La Laguna —

La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha presidido este miércoles la constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias, un órgano que nace con el objetivo de realizar unos planes más eficientes y efectivos para el desarrollo del transporte aéreo en el archipiélago.

Tras la reunión celebrada en el Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), Librero ha señalado que el comité nace con la voluntad de aglutinar todos los esfuerzos de los agentes implicados en el desarrollo y la promoción en el ámbito aeroportuario canario. La secretaria general de Transporte ha indicado que servirá para establecer planes conjuntos y evitar dispersiones, de forma que “los resultados sean positivos para la comunidad canaria”.

Carmen Librero ha dicho que la noticia de la creación de este comité es “muy positiva para todos”, tal y como han manifestado los miembros del órgano, tanto los responsables de la Comunidad Autónoma como los de otros estamentos involucrados, ha afirmado. Tras la creación de este comité, ha agregado, se podrán realizar unos planes “más eficientes y efectivos para el desarrollo del transporte aéreo en Canarias”.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha destacado la importancia de este órgano, ya que la coordinación “es pieza clave y fundamental para que las cosas funcionen”. Hernández Bento ha recordado que la gestión que está haciendo el Ministerio de Fomento en los puertos y aeropuertos es “buenísima” y ha aumentado las partidas presupuestarias en momentos de crisis.

Ha habido “mucha sensibilidad” para Canarias desde el Ministerio, según la delegada del Gobierno, para quien los puertos y aeropuertos son una “prioridad” para las islas, pues se tratan de la puerta de entrada para los turistas.

Etiquetas
stats