eldiario.es

9

Un comité coordinará los planes de los aeropuertos canarios

El nuevo órgano permitirá que "los resultados sean positivos para la comunidad", según el Gobierno estatal

- PUBLICIDAD -

La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha presidido este miércoles la constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias, un órgano que nace con el objetivo de realizar unos planes más eficientes y efectivos para el desarrollo del transporte aéreo en el archipiélago.

Tras la reunión celebrada en el Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), Librero ha señalado que el comité nace con la voluntad de aglutinar todos los esfuerzos de los agentes implicados en el desarrollo y la promoción en el ámbito aeroportuario canario. La secretaria general de Transporte ha indicado que servirá para establecer planes conjuntos y evitar dispersiones, de forma que "los resultados sean positivos para la comunidad canaria".

Carmen Librero ha dicho que la noticia de la creación de este comité es "muy positiva para todos", tal y como han manifestado los miembros del órgano, tanto los responsables de la Comunidad Autónoma como los de otros estamentos involucrados, ha afirmado. Tras la creación de este comité, ha agregado, se podrán realizar unos planes "más eficientes y efectivos para el desarrollo del transporte aéreo en Canarias".

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha destacado la importancia de este órgano, ya que la coordinación "es pieza clave y fundamental para que las cosas funcionen". Hernández Bento ha recordado que la gestión que está haciendo el Ministerio de Fomento en los puertos y aeropuertos es "buenísima" y ha aumentado las partidas presupuestarias en momentos de crisis.

Ha habido "mucha sensibilidad" para Canarias desde el Ministerio, según la delegada del Gobierno, para quien los puertos y aeropuertos son una "prioridad" para las islas, pues se tratan de la puerta de entrada para los turistas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha