La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias alcanza una cifra récord de turistas extranjeros en febrero

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias recibió 998.731 turistas extranjeros en febrero, consiguiendo una cifra récord de llegadas de foráneos en ese mes y aumentando un 11,1% en relación al mismo período de 2013, cuando se registraron 898.967 entradas, según datos difundidos este viernes por el ministerio del sector.

Conforme a su encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), la siguiente mayor cifra de entradas de turistas extranjeros en un mes de febrero se dio en las islas en 2012, cuando se alcanzaron las 925.801.

Los datos de Frontur indican que el aumento proporcional respecto a 2013 de las llegadas de turistas internacionales al archipiélago fue aún mayor en la suma de los dos primeros meses de este año, cuando se acumularon 2.001.709 visitantes, que suponen un crecimiento interanual de un 12,4%.

Las cifras de entradas de visitantes foráneos acumuladas en lo que va de 2014 son también, de hecho, históricas, ya que la cantidad registrada en enero, cuando se sumaron 1.002.978 de esos turistas, también fue la mayor registrada en el primer mes del año de cualquier ejercicio en las islas desde que se elabora la citada estadística sobre los movimientos en fronteras.

En la cual se precisa que, en relación al cómputo de febrero, el archipiélago acaparó el 32% de todos los turistas foráneos arribados al conjunto de España, que fueron 3.117.700.

Etiquetas
stats