La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La mitad de los turistas que visita Canarias decide su destino por Internet

Los nuevos medios de comunicación son una de las claves de los importantes cambios en el turismo mundial. Un reciente informe elaborado por investigadores de las dos universidades canarias revelaba que casi la mitad de los turistas que visita Canarias utiliza Internet bien como fuente de información sobre el destino bien como sustituto de las agencias de viajes tradicionales. Esta circunstancia ha cambiado mucho este sector y todos los expertos recomiendan buscar alternativas y nuevas estrategias para afrontar este período de crisis internacional.

El estudio presentado en el foro Innotur09, organizado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, hacía incidencia en la percepción tecnológica que tienen los turistas que visitan Canarias así como la imagen que proyecta el conjunto del destino en los medios online. En este sentido, concluía en las nuevas oportunidades que genera la red para abordar acciones de promoción y marketing y la necesidad de definir estrategias para la adecuada gestión de la reputación online. Así, se consideraban oportunidades de alto potencial, el uso de la red como una excelente herramienta para el diseño de productos y servicios totalmente personalizados que generen el valor añadido a un turista cada vez más exigente e informado.

Este tipo de resultados y análisis será uno de los ejes de la I Convención Tourism Revolution Ecosystem que se celebrará el próximo jueves 22 de abril en el Hotel Las Águilas en el Puerto de la Cruz. Una iniciativa del Programa de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) y de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull).

Tourism Revolution es un movimiento cuyo objetivo principal es transformar, por vía de la acción, el sector turístico en España. Se basa en la capacidad de cambiar que, a través de las redes, pueden desarrollar las personas que forman parte de este movimiento y se configura como un ecosistema empresarial donde impera la innovación abierta.

Este grupo de “revolucionarios” del turismo pretender basar las nuevas relaciones futuras con cambios enfocados hacia la innovación, el medio ambiente, las relaciones colaborativas o las redes sociales.

El programa se dividirá en dos partes. La primera parte girará en torno a los nuevos cambios profundos del sector turístico. En ella participará Alfonso Castellano, líder de movimiento en España con la ponencia Transformación del modelo de negocio en el turismo; al que seguirá el emprendedor canario y co-lider del movimiento Eduardo William con Introducción del ecosistema turístico TRE.

La segunda parte se desarrollará, paralelamente, en distintas salas. En la sala principal tendrá lugar una serie de ponencias o píldoras de conocimiento, donde personas de la comunidad TR expondrán su experiencia en nuevos modelos de gestión de alojamientos turísticos, marketing, redes sociales y comunicación, entre otras, cuyo objeto principal es transmitir diversos conocimientos sobre el sector turístico; de forma paralela, se llevarán a cabo diversos talleres destinados con temáticas de interés para empresarios del sector y, finalmente, talleres dirigidosa emprendedores y gestores de la innovación.

Etiquetas
stats