La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un total de 25 jóvenes disfrutarán de la oferta cultural y deportiva de Madrid en el mes de noviembre

David Cabrera incidió en el hecho de que los jóvenes de El Hierro deben tener las mismas oportunidades en todos los ámbitos que otros jóvenes que vivan en cualquier lugar del territorio nacional.

El Hierro Ahora

0

El vicepresidente de la Institución insular, David Cabrera, y la consejera de Juventud, Tatiana Brito, han presentado el proyecto “Madrid Cultural 2019”, dirigido a la población juvenil.

Se trata de un proyecto que permitirá a 25 jóvenes residentes en la isla de El Hierro, de entre 14 y 20 años de edad, viajar a la capital de España y disfrutar de una propuesta cultural.

Tal y como informó Tatiana Brito, el viaje juvenil se llevará a cabo entre el 14 al 17 de noviembre próximos y facilitará que estos 25 jóvenes herreños puedan hacer un recorrido por la oferta deportiva y cultural de la capital de España, conociendo de primera mano su historia a través de sus museos.

La Institución financiará gran parte de este viaje, en un 80%, y 100 euros cada joven (85 euros, en el caso de ser varios miembros de una misma familia).

“Resulta importante que nuestros jóvenes reciban este tipo de incentivos y cuenten con las mismas posibilidades de disfrutar de ofertas culturales como esta, aunque vivan en un territorio alejado como es el caso de nuestra isla”, explicó Tatitana Brito.

Por su parte, el vicepresidente, David Cabrera, también incidió en el hecho de que los jóvenes de El Hierro deben tener las mismas oportunidades en todos los ámbitos que otros jóvenes que vivan en cualquier lugar del territorio nacional.

Así, animó a la participación para cubrir esta primera oferta a modo de viaje a Madrid y deseó que pueda repetirse en un futuro próximo.

La preinscripción se podrá realizar en el área del Juventud del Cabildo de El Hierro entre el 15 y el 18 de octubre.

Etiquetas
stats