eldiario.es

9

Canarias se ofrece a Noruega como plataforma de experimentación de energías renovables

Hasta 1,5 millones de los cinco millones de noruegos viajan cada año a España, de los que medio millón lo hacen al Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Parque eólico de la central de Gorona del Viento.EFE

Parque eólico de la central de Gorona del Viento.EFE Efe / El Hierro

El Gobierno de Canarias ha ofrecido al embajador de Noruega en España, Helge Skaara, que utilice las islas como plataforma de experimentación de energías renovables.

Tras una visita de Skaara al presidente del ejecutivo canario, Fernando Clavijo, el consejero de Economía, Pedro Ortega, informó del interés de Canarias por profundizar las relaciones con el país nórdico.

Ortega indicó que las ventajas fiscales de Canarias pueden ser interesantes para que empresas noruegas utilicen el Archipiélago como plataforma de investigación, desarrollo e innovación en energías renovables.

Skaara señaló que esta es su primera visita oficial a Canarias y destacó que 1,5 millones de los cinco millones de noruegos viajan cada año a España, de los que medio millón lo hacen a las Islas Canarias.

El embajador, que lleva cinco meses en el cargo, se ha desplazado a Canarias para participar en dos eventos organizados por la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales de Noruega con las islas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha