La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Gorona del Viento nombra sus órganos de gobierno presidido por Belén Allende

La presidenta del Cabildo de El Hierro y de Gorona del Viento S.A, Belén Allende, durante el Consejo de administración de la sociedad, donde ha nombrado los nuevos consejeros por parte del Cabildo Insular. (EFE/GELMERT FINOL)

Efe

Valverde —

La Central Hidroeólica Gorona del Viento ha nombrado sus órganos de gobierno presidido por Belén Allende con el nombramiento de los nuevos consejeros por parte del Cabildo Insular.

Los consejeros del Cabildo tienen el cometido de defender el 66% de las acciones que el Cabildo posee en esta sociedad, frente al 23% de la compañía eléctrica Endesa, el 7% del Instituto Tecnológico de Canarias y el 3% del Gobierno Regional.

Durante el Consejo de Administración, Belén Allende ha explicado que tiene el deber de velar por los intereses de los herreños como “principales propietarios del proyecto que va a convertir a El Hierro en la primera isla capaz de abastecerse únicamente con energías renovables”.

Junto a Belén Allende son miembros del Consejo de Administración Juan Pedro Sánchez (AHI), Milagros del Valle Padrón (AHI) y Héctor Hernández (AHI), así como Alpidio Armas (PSOE), y Regina García (PP), en representación del Grupo Mixto.

“Es un proyecto con marcada titularidad pública y, por tanto, este grupo paritario de 6 consejeros, entre los que me incluyo, tenemos un objetivo claro que es el de pensar siempre en el interés público y no en intereses partidarios ni partidistas”, ha afirmado Allende.

Durante la Junta General y el Consejo de Administración, Belén Allende, aprovechó para dar cuenta de las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Industria de cara a que, a corto plazo, Gorona del Viento comience a percibir los ingresos derivados de la venta de energía que se está produciendo desde 2014.

Etiquetas
stats