La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un grupo de eurodiputados visitarán el ITC y la central hidroeólica de El Hierro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una delegación de miembros del Parlamento Europeo visitará las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, y la central hidroeólica de El Hierro.

Según ha informado este martes la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario en un comunicado, la delegación se desplazará a final de año a las islas para conocer y potenciar las estrategias que se están llevando a cabo en torno al autoabastecimiento energético a través de fuentes renovables. Esta visita fue propuesta por el propio ITC en una reunión de expertos celebrada esta semana en la Eurocámara, en su sede de Bruselas, indica la nota.

Los eurodiputados podrán conocer las instalaciones del ITC en Pozo Izquierdo y también la central hidroeólica de El Hierro, cuyo proyecto fue expuesto en el Parlamento europeo como caso de estudio, centrando la atención de los asistentes y consolidándose como referencia internacional en el foro, según señala la nota.

Los europarlamentarios tendrán también la oportunidad de conocer la actividad tecnológica que realiza el ITC en el desarrollo de modelos de autosuficiencia energética a media y pequeña escala, como el que se está diseñando para la isla de La Graciosa, así como su experiencia en transferir esta tecnología a países en desarrollo (zonas rurales de la costa occidental africana y otras regiones insulares, como Cabo Verde o las Islas Maldivas).

Programa formativo comunitario

El director de I+D+i del ITC, Gonzalo Piernavieja, demandó en Bruselas la puesta en marcha de un programa formativo en las estrategias descritas, orientado a técnicos procedentes de varias universidades del continente americano (Canadá, Chile y EEUU), con estancias en Alemania y Canarias.

La nota informa de que el ITC fue una de las 50 organizaciones destacadas en materia de energías renovables que participaron la pasada semana en una sesión de expertos celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas bajo el título Audiencia parlamentaria sobre el fortalecimiento de la voluntad política para alcanzar el objetivo 100% renovables.

El encuentro estuvo organizado por el World Future Council (WFC), fundación que cuenta con personalidades del mundo académico, empresarial, político y social de los cinco continentes y que actúa como foro internacional para la defensa de los derechos de las generaciones futuras.

Etiquetas
stats