La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Repsol “minimiza los riesgos”

Efe

Intersindical Canaria-STEC sostiene que el estudio de impacto ambiental presentado por Repsol sobre las prospecciones que pretende realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura “minusvalora de forma interesada” los riesgos que comportan para las islas.

En un comunicado, esta organización acusa a Repsol de no haber tenido en cuenta “las graves consecuencias” que tendría un vertido sobre las desaladoras de las que depende el suministro de agua potable en el archipiélago y sobre un medio marino donde habitan numerosas especies de cetáceos.

Intersindical opina que los daños de un derrame de petróleo “podrían llegar a ser desastrosos” para Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria y califica de “vergonzoso” que se alegue que la mayor parte del vertido se dirigía hacia la costa de África.

Censura además que no se preste atención al “amplio rechazo” que las prospecciones han suscitado en las instituciones locales, incluyendo al Gobierno canario, el Parlamento autonómico, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote y numerosos ayuntamientos.

“Todo esto no es más que un desprecio a la población de Canarias”, sentencia IC-STEC, que considera que el estudio presentado por la compañía “minusvalora descaradamente el impacto que las extracciones van a tener en el sector turístico”,

Se trata, alega, de “un proyecto y unos estudios realizados para engañar al pueblo canario y ocultar los graves peligros que la extracción de hidrocarburos acarrearían a la salud, a nuestros ecosistemas, a la economía y al empleo de Canarias y para satisfacer exclusivos intereses del capitalismo salvaje”.

Etiquetas
stats