La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La mejor ley eléctrica posible

Europa Press

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el sistema energético con el que cuenta Canarias en la ley de sector eléctrico aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, es “mejor” para las islas y para el resto de España ya que supone un menor coste de producción.

“El dictamen de la Comisión Nacional de la Energía lo que decía era que no compartía que se estableciera un régimen singular incentivado para los sistemas extrapeninsulares, entre ellos Canarias. Si nos hubiésemos dejado llevar de dicho informe, resultaría que en Canarias, en vez de tener un régimen diferenciado hubiésemos tenido el mismo régimen que en el resto de España”, dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Soria expuso que el aprobado es un régimen “distinto, singular y mejor” para Canarias y que lo es porque el coste de producción con esas energías en las islas es más bajo que producir con métodos convencionales y, por tanto, los costes globales para todo el sistema son mas bajos.

“Con lo cual, ese sistema no sólo es mejor para Canarias y Baleares, sino que es mejor para toda España”, concluyó.

Etiquetas
stats