La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Un proyecto piloto medirá los efectos del cambio climático en los sectores productivos de la Macaronesia

El compromiso de cooperación se alcanzó este jueves de la reunión mantenida por el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel Brito, y la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y el Grupo de Acción Climática del Cabildo de Gran Canaria han acordado colaborar en diversas iniciativas de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

Asimismo, y según informa la Corporación insular, ambas instituciones impulsarán en la isla un proyecto piloto para medir los efectos de este fenómeno en los sectores productivos de la Macaronesia, entre otras cuestiones.

Por su parte, el compromiso de cooperación se alcanzó este jueves de la reunión mantenida por el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel Brito, y la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

En el encuentro, Brito presentó los trabajos realizados hasta el momento en Gran Canaria, así como mostrar algunas de las iniciativas planificadas para los próximos meses.

Al término de la reunión, el consejero se mostró “especialmente satisfecho” con el resultado del encuentro y resaltó la importancia de que la entidad insular, único organismo público de Canarias que trabaja en materia de cambio climático, se coordine con la oficina estatal “que es la máxima autoridad de España en la materia”.

Proyecto de ámbito macaronésico

Por otro lado, Brito también sostuvo un encuentro con el director de la Agencia Española de Meteorología, Miguel Ángel López, para presentarle un proyecto científico de ámbito macaronésico que tiene como objetivo la observación de los fenómenos meteorológicos y oceanográficos, así como medir el impacto que el cambio climático puede tener en sectores productivos como la pesca, la agricultura o la producción de agua dulce.

Con la participación de siete países --Cabo Verde, Senegal, Mauritania, Gambia, Marruecos, Portugal y España--, dicho proyecto estaría coordinado en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats