La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un juzgado de Gran Canaria embarga una cuenta del Santander de 2,5 millones

Efe

Madrid —

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de las Palmas de Gran Canaria ha embargado una cuenta de tesorería que el Santander tenía depositada en el Banco de España con 2,5 millones de euros después de que el tribunal condenase a la entidad por incumplir varios contratos de s“.

Según ha informado este jueves el despacho Zunzunegui Abogados, el pasado 12 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria condenó al Banco Santander por incumplir varios contratos de cobertura de tipos de interés (swap) al haberse desviado de los precios de mercado tanto en el momento de la contratación como en la cancelación anticipada.

Tras instar los demandantes la ejecución provisional, el juez ordenó la ejecución de la sentencia, en la que condenaba al banco a pagar 1,9 millones de euros en concepto de principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos, mas otros 570.000 euros que se fijaron provisionalmente en concepto de interés.

Para respaldar la ejecución, el secretario judicial dictó en la misma fecha un decreto por el que se acordó requerir al Banco Santander el pago, y de no hacerlo en el acto, embargaría la cuenta de tesorería que la entidad tiene en el Banco de España, designada a estos efectos.

El pasado 13 de marzo, en cumplimiento del auto del juzgado, el Banco de España embargó casi 2,5 millones de euros de la cuenta de la entidad financiera. Dicho importe, fue transferido un día después por el Banco de España a la cuenta del juzgado.

Fuentes jurídicas han explicado que el embargo de la cuenta es un procedimiento normal, cuando se dicta a favor la ejecución provisional que habían solicitado los demandantes. Las mismas fuentes han precisado que este pleito ha sido apelado por la entidad que está pendiente de la decisión de la Audiencia Provincial.

Etiquetas
stats