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Las pymes critican que la venta de Aena deje a Canarias sin control sobre el ente

Para la patronal de la pequeña y mediana empresa el procedimiento para su salida a Bolsa imposibilita la participación directa de capital canario

Cecapyme explica que otro tipo de proceso de privatización hubiera salvaguardado las sensibilidades y las necesidades de los diferentes territorios

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Aeropuerto de Tenerife Sur. | Aena

Aeropuerto de Tenerife Sur. | Aena

La patronal Cecapyme ha advertido este viernes de que la venta parcial de Aena dejará a Canarias sin posibilidad de control de la gestión de los aeropuertos isleños, ya que el procedimiento elegido por el Gobierno central para su salida a Bolsa ha imposibilitado la participación directa de capital canario.

Para la patronal canaria de la pequeña y mediana empresa, la correcta gestión de los aeropuertos de las islas "es mucho más que una necesidad para el desarrollo de su economía vinculada al turismo, ya que de la correcta operativa de los mismos y de la calidad de su servicio dependen muchos otros sectores que necesitan de la conectividad para un verdadero desarrollo de futuro".

A Cecapyme le preocupa "que en el minuto uno de esta OPV se hayan quedado fuera capitales que representaban los intereses nacionales", por lo que considera que "la configuración del nuevo consejo de administración de AENA no sólo tiene como ausente a Canarias, sino que tiene como ausente a España".

La patronal ha alertado sobre "nuevas operaciones de venta que podrían sucederse en el futuro, movidas por la necesidad de hacer caja y ante el alto recorrido de valor que han cogido las participaciones tras su primer día en la Bolsa".

Para esta patronal, otro tipo de proceso de privatización hubiera salvaguardado las sensibilidades y las necesidades de los diferentes territorios.

De esta forma, argumenta, se hubiera garantizado que, de cara a los movimientos de futuro de la compañía, no sólo se valore la rentabilidad de las actuaciones, sino que de manera paralela exista un equilibrio entre la gestión rentable y la necesidad ineludible del servicio aeroportuario, al menos para Canarias.

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