La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Padrón (PSOE) afirma que Rajoy “quiere hacer caja” con la privatización de los aeropuertos canarios

Aeropuerto de Gando, en Gran Canaria.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del PSC-PSOE y del Grupo Socialista en el Parlamento, Dolores Padrón, ha asegurado que “el Gobierno de Mariano Rajoy quiere hacer caja con la privatización de AENA” (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por lo que a su juicio “sitúa ese objetivo por encima del interés general de los canarios y de la condición de servicio público esencial que los aeropuertos tienen para las Islas”.

Padrón, que preguntó al presidente Paulino Rivero por las acciones que el Ejecutivo ha llevado a cabo para impedir la privatización de los aeropuertos canarios, recordó al jefe del Ejecutivo que “tiene todo el apoyo del Grupo Socialista para utilizar todos los instrumentos políticos y jurídicos a su alcance para rechazar que se abandone al albur de las leyes del mercado un servicio vital para nuestro presente y para nuestro futuro”.

“Nuevamente, el Gobierno del PP antepone a los intereses de Canarias a una privatización que puede afectar gravemente a nuestro principal motor económico, el turismo, al transporte de los canarios entre islas o con otros destinos, y al movimiento de entrada y salida de mercancías”, insistió la dirigente socialista.

Por su parte, Rivero cuantificó en “200 millones de euros los beneficios que los aeropuertos canarios” reportan a Aena, y contestó a la diputada que aún está a la espera de que el Gobierno del Estado conteste (tiene hasta tres meses) la petición de reunir la Comisión Bilateral de Transferencias para solicitar las competencias en aeropuertos.

Asimismo, Rivero dijo que “se ha alertado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que publique que el Gobierno de Canarias va a impugnar en los tribunales la privatización”.

Y, según el presidente, “la CNMV nos da la razón al haber publicado esa información en todos sus comunicados a posibles inversores”.

“No es un capricho, los aeropuertos son herramientas fundamentales para nuestro desarrollo”, reconoció Rivero a Padrón.

Etiquetas
stats