La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pastor garantiza aeropuertos de mayor calidad con la privatización de Aena

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita al Aeropuerto de Gran Canaria. Efe.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este miércoles que la entrada de capital privado en AENA se hará con la garantía de mejorar la calidad de los aeropuertos y en este ámbito “los canarios son clave” para la economía de las islas, el turismo y la movilidad. La ministra considera que debe haber igualdad de derechos para todos los ciudadanos en materia de conectividad, y para “los canarios los primeros”.

Ana Pastor dijo en declaraciones a los periodistas que el Gobierno central ha aprobado el documento de regulación aeroportuaria para autorizar la entrada de capital privado al ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el que “siempre” habrá mayoría por parte del Estado.

Esto garantizará la mejora de la calidad en los aeródromos en los que además, recordó, se “congelan” por ley las tarifas aeroportuarias hasta 2025 “y esto es la mejor noticia para todos, pues vamos a tener unos aeropuertos competitivos con tasas congeladas” como no ocurre en los países del entorno.

Buen comportamiento de los aeropuertos canarios

La ministra se refirió también a los datos de los aeropuertos que calificó de “francamente fantásticos” y en concreto en Canarias, donde ha aumentado en un 12 por ciento el tráfico de viajeros internacionales en los primeros seis meses del año.

Para Pastor esto es señal de que el tráfico aéreo se recupera y señaló que, entre enero y junio de este año, los ocho aeropuertos canarios suman cerca de 17 millones de pasajeros y 160.000 operaciones, el 19,2 % y el 18,6 % respectivamente del total de Aena.

Asimismo, para la temporada de verano se prevé un incremento del 10,7 % del número de asientos programados, informa el Ministerio de Fomento.

El Aeropuerto de Gran Canaria contabilizó durante el primer semestre del año cerca de 5,2 millones de pasajeros, un 9,9 % más que de enero a junio del pasado año.

En el caso de los asientos programados en este aeropuerto, está previsto que aumenten un 7,6 % y alcancen cerca de 6,5 millones.

Etiquetas
stats