La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La murga 'Los Nietos de Sarymánchez' canta a Soria, “el ministro de la vergüenza”

Actuación de la murga 'Los Nietos de Sary Mánchez'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La murga Los Nietos de Sarymánchez, ganadora del concurso en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2015, dedicó este lunes en la primera fase su primera canción al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, retirado de la política desde abril de 2016 después de que dimitiera de todos sus cargos tras salir en los papeles de Panamá

Los de Telde, ciudad de nacimiento de Soria, hicieron un particular homenaje al expresidente del PP canario. Comenzaron repasando su vida política desde sus inicios, pero destacaron sobre todo los numerosos escándalos: el caso Isolux, el Salmón, la trama eólica o su apoyo a Zerolo con Las Teresitas, sin olvidarse de sus vacaciones en Punta Cana y el uso de la Fiscalía para perjudicar a la jueza Victoria Rosell.

Cómo no, también recordaron que Soria fue el encargado de aprobar las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias, llamándole “Judas traidor”.

Así mismo, la murga Los Chacho Tú se acordaron del exministro con una canción en la que lo comparan con Lionel Messi “no porque sea bueno, sino por los papeles de Panamá. Para mí eres un crack”.

En el poco más de minuto que hablaron sobre el político cuestionaban a Soria si, tras irse “sin hacer ruido”, había hecho “la cola en el INEM” o si por el contrario, Repsol le había premiado con un puesto de trabajo.

Etiquetas
stats