eldiario.es

9

Las pesadillas conquistan el certamen de pintura corporal

La modelo Guiayara Santana, con la fantasía Pesadillas en Wonderland, se alza con el premio en el Carnaval de la Fantasía de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre su cuerpo se han podido apreciar desde animales y labios, hasta la imagen de un niño que sería la víctima de la pesadilla.

- PUBLICIDAD -
Guaiayara Santana, con la fantasía 'Pesadillas en Wonderland'

Guaiayara Santana, con la fantasía 'Pesadillas en Wonderland'

La modelo Guiayara Santana ha conseguido el primer premio del certamen de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con la fantasía Pesadillas en Wonderland, de Enrique Miguel Peña y Marta Piñango.

Santana ha salido este martes por la noche al escenario del Carnaval, dedicado al Mundo de la Fantasía, acompañada de una sombra. Sobre su cuerpo se han podido apreciar desde animales y labios, hasta la imagen de un niño que sería la víctima de la pesadilla.

Todo ello, inspirado en el personaje de la reina de los malos sueños y pintado a mano con diferentes técnicas, en un plazo de siete horas.

Junto a Guiayara Santana han desfilado otros nueve aspirantes, que se han convertido en verdaderas "obras de arte" andantes.

Entre ellas y ellos, ha participado una candidata, Laura Alonso, embarazada de seis meses y medio, que ha interpretado durante su actuación las emociones que experimenta una futura madre y que van desde la incertidumbre hasta la alegría.

Tras un derroche de arte, coreografías, música, actuaciones y mucha pintura, brillos y otros elementos, en torno a las 23.00 horas los presentadores de la gala, Victorio Pérez, Adolfo Martín y Diana Ruiz, han leído el veredicto del jurado.

Junto a Santana, se ha hecho con el segundo premio Sebastián Betancor, que ha lucido el maquillaje Entre lágrimas y suspiros de Nauzet Afonso, mediante el cual se ha convertido en una especie de planta carnívora.

El tercer premio se lo ha llevado Xenia Hernández con Imperio, de Carmelo Javier Hernández, el único diseñador que ha utilizado aerógrafo, además de emplear diversas técnicas de pintura manual.

Un año más, y a pesar del frío reinante, un decena de modelos han puesto su piel a disposición de los diseñadores para que crearan sus fantasías, con el fin de poder participar en el concurso de maquillaje corporal del carnaval de la capital grancanaria.

Se ha vivido así una gala que cada año conquista a un mayor número de público y que ha aumentado de nivel profesional en esta decimocuarta edición.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha