La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

El constructor Demetrio Rodríguez, imputado por cohecho

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife (Lanzarote), César Romero Pamparacuatro, ha imputado un delito de cohecho al empresario Demetrio Rodríguez Robayna, informó esta madrugada el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tras tomarle declaración, el juez ha decidido poner en libertad sin fianza a Rodríguez, propietario de la constructora Lanzagrava, quien tendrá la obligación de comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes, añadió el TSJC en un comunicado.

Asimismo, se informó el miércoles por la noche que Luisa María Blanco Caraballo quedaba en libertad, “pero ingresará en prisión provisional y comunicada si no constituye fianza de 6.000 euros con fecha límite de 10 de mayo”. El magistrado le ha imputado los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos.

“Importante entramado”

La operación Jable, sobre cobro de comisiones ilegales a empresarios de Lanzarote para conseguir la adjudicación de contratos para las obras y servicios que se realizaban en la isla, comenzó el lunes 19 de abril, y la está desarrollando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, permitiendo “poner al descubierto un complejo e importante entramado” de corrupción, asentado en “varias” instituciones de la isla de Lanzarote, según informó la Benemérita.

Al menos 24 personas han sido arrestadas en el marco de la operación en Lanzarote, Gran Canaria, Madrid y Almería. Lea todo sobre la operación Jable en el especial de CANARIAS AHORA.

Etiquetas
stats