La Guardia Civil detiene por segunda vez a Dimas Martín en la cárcel de Tahíche
Por segunda vez, la Guardia Civil ha detenido a Dimas Martín en la prisión de Tahíche. En esta ocasión se le considera el eje de la segunda trama de la operación Jable, que investiga el entramado de Martín para ocultar sus propiedades. Martín ya fue detenido en esa prisión en mayo del año pasado dentro de la operación Unión.
Los agentes detuvieron a Martín en Tahíche sobre las cuatro de la tarde y lo trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil en Lanzarote. Martín cumple condena en Tenerife II pero fue trasladado a Lanzarote el pasado viernes para declarar ante el Juzgado número 5. Entre los nuevos que se le imputa está el de blanqueo de capitales.
La UCO ha detenido a ocho personas entre el viernes y esta sábado que podrían ser los testaferros de Martín y las personas que le habrían ayudado a ocultar las 48 propiedades que la Guardia Civil considera que le pertenecen al líder del PIL.
Los investigadores solicitaron información en los registros de la propiedad de Teguise, Tías y Arrecife. Las propiedades han quedado intervenidas judicialmente y no se pueden comprar, vender o alquilar.