Cinco minutos de locura reparten los puntos en el Gran Canaria

Lance del partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. (WWW.UDLASPALMAS.ES)

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife empataron a uno en un encuentro que se decidió en cinco minutos, los que van desde el 45 al 50. En ese corto instante tras el paso por vestuarios llegaron los dos goles, aunque antes de todo ello Jonathan Viera se lesionó en la primera acción del segundo periodo, cuando el 20 grancanario no pudo continuar y se tuvo que retirar, siendo sustituido por Momo que fue protagonista en los dos tantos, primero porque en un pase atrás dio mal la entrega al debutante Jesús, recogiendo la pelota Maxi Pérez quien anotó tras tras esquivar a Casto, enmudeciendo a la afición amarilla. Las Palmas se rehízo del duro golpe dos minutos más tarde, cuando Momo sacó una falta desde la banda que fue cabeceada por Hernán, quien puso el empate. 

Antes de esto el encuentro había comenzado frío, con una primera parte en la que el Tenerife estaba bien plantado atrás y los amarillos buscaban la portería de Hernández a través de balones aéreos. La primera jugada fue para Suso, que tras un saque de falta mandó su volea por encima de la portería amarilla. Después Hernán se plantó delante del portero, aunque su disparo fue flojito, fácil para el guardameta visitante. Esta emoción inicial se detuvo en un momento en el que ambos equipos no encontraban opciones para llegar a la puerta rival.

A la media hora Culio probó fortuna con un tiro fuerte que fue rechazado por Hernán, cayéndole la pelota a Jonathan Viera, cuyo tiro se fue fuera. Posteriormente Nauzet Alemán probó fortuna con un lanzamiento de falta, la ocasión más clara de la primera parte, aunque el tiro fue despejado hábilmente por Dani Hernández. Poco más en los primeros 45 minutos en los que Las Palmas dominó más que el Tenerife.

Después de los cinco minutos de locura tras el descanso, el partido se abrió más con los dos conjuntos lanzados a por el partido. Maxi Pérez, que estaba realizando una buena segunda parte, fue sustituido por Ifrán en el minuto 60, mientras que Herrera dio entrada a Roque Mesa por un Culio que estaba desafortunado. La tuvo Las Palmas en un balón que robó Nauzet Alemán, se la cedió a Momo y este la centro al área, donde Roque Mesa, desde el punto de penalti mandó al esférico de las nubes.

El entrenador local dio entrada a Asdrúbal para que fuera el revulsivo de los últimos diez minutos, quitando a Nauzet Alemán, que estaba realizando un buen encuentro. Al poco de entrar el 9 amarillo Raúl Cámara le realizó una falta en la que Las Palmas estuvo cerca de marcar el 2-1 en una jugada calcada al anterior gol ya que Hernán remató de cabeza y la bola se fue cerca del palo defendido por Hernández. Al final un punto para cada uno, Las Palmas suma ya 52 y sigue otra semana más en puestos de ascenso directo, mientras que el Tenerife suma 29 y le permite estar otra jornada más fuera de los puestos de descenso a Segunda División B.

Ficha técnica:

1 - UD Las Palmas: Casto; David Simón, Jesús, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 80), Jonathan Viera (Momo, min. 48), Culio (Roque, min. 60); y Araujo.

1 - CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Cristo Díaz, Vitolo; Suso, Aridane (Juan Carlos, min. 86), Cristo Martín (Víctor García, min. 73); y Maxi Pérez (Ifrán, min. 60).

Goles: 0-1, min. 48: Maxi Pérez. 1-1, min. 51: Hernán.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles (min. 89) y Araujo (min. 90), y a los visitantes Javi Moyano (min. 66), Cámara (min. 82), Aridane (min. 80) e Ifrán (min. 89).

Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 28.032 espectadores. Hizo el saque de honor Aránzazu Estévez, Reina del Carnaval de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio por Nicolás Morales, exjugador del club local, y por la abuela materna del jugador Roque Mesa. Los futbolistas del Tenerife saltaron al campo con camisetas blancas y un mensaje de ánimo a su excompañero Juan Carlos García, jugador hondureño que padece una enfermedad.

Etiquetas
stats