Ultra Naciente estará en el derbi canario

Peña Ultra Naciente durante un partido de la UD Las Palmas. Foto: iusport.com.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los miembros de la peña Ultra Naciente de la Unión Deportiva Las Palmas han anunciado este miércoles a través de las redes sociales que realizará su actividad habitual en el encuentro de este domingo entre el cuadro grancanario y el Club Deportivo Tenerife.

Según han desvelado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la peña ha indicado que tras la reunión celebrada este miércoles con la Policía Nacional volverá a la grada, información también confirmada por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. El grupo había indicado el pasado 16 de febrero que abandonaban las gradas del Gran Canaria por “dignidad” y ratificaron su postura este mismo lunes a través de un comunicado.

Los aficionados aseguraban en este texto que la Policía Nacional tenía “obsesión” con sus acciones ya que las medidas ejercidas por los agentes van “más allá del control rutinario, de prohibir nuestro stand para vender material, de introducir un bombo y un megáfono, de dar color a la grada”. Así, recuerdan que con anterioridad se habían reunido con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, por la catalogación de Ultra Naciente como “grupo de alto riesgo” y tras un breve espacio de tiempo en el que “parecía que todo volvía a la normalidad”, la peña lamenta haber sido víctima amenazas por parte del Cuerpo.

Este martes la propia Hernández Bento, durante la presentación de la calle Germán Dévora, había asegurado que esta peña de ultra, “solo tiene el nombre” y que esperaba que en la reunión celebrada este miércoles se llegara a un entendimiento entre los cuerpos de seguridad y estos aficionados, como así ha sucedido.

Ramírez firma la derrota si se asciende

Por otro lado, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas ha manifestado que firmaría “sin duda” perder el derbi canario ante el Tenerife siempre que su equipo logre el ascenso a Primera esta temporada.

El máximo mandatario del club amarillo ha dicho en rueda de prensa que para vencer al eterno rival tendrán que jugar “al 120%” y no ha querido dar un resultado porque “sería una falta de respeto”, aunque obviamente desea “la victoria” de la Unión Deportiva en un partido que tiene connotaciones especiales.

Ramírez ha destacado que el Tenerife, con la llegada de su nuevo entrenador, Raúl Agné, sustituto de Álvaro Cervera, es “otro” y atraviesa una “buena dinámica” tras empatar fuera de casa ante el Mirandés (1-1) y ganar el pasado domingo al Real Valladolid (2-0) al mejor equipo de Segunda, según valoró el propio Agné.

“Yo espero que el mejor equipo de la categoría sea Las Palmas” y ha pedido afrontar el partido con “humildad” y “máximo respeto”, pese a que el conjunto blanquiazul ocupa la zona baja de la clasificación y Las Palmas sea el primer clasificado de la Liga Adelante.

En ese sentido, ha recordado que la Unión Deportiva ya acudió como líder al derbi del pasado mes de septiembre en el Heliodoro Rodríguez López (2-1), y que una vuelta después vuelve a estar al frente de la tabla.

Las previsiones del presidente de Las Palmas es que habrá un lleno total en el Estadio de Gran Canaria. Ha informado de que se han vendido unas 22.000 entradas, pero el domingo estarán ocupados los 28,000 asientos disponibles, algo menos del aforo oficial debido a las obras que se ejecutan en las gradas para acercarlas al campo.

Ramírez ha pedido que haya cordialidad entre las dos aficiones y que den “un ejemplo a nivel nacional”, y ha recordado que si se produjesen cánticos irrespetuosos el club sería sancionado, como ha ocurrido en otros partidos de la Liga de Fútbol Profesional.

Además, ha reflexionado que después de esta “fiesta” aún quedará “mucha temporada por delante”, por lo que ha pedido a los seguidores que no se tomen este partido como una final.

Por último, Ramírez ha agradecido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que inaugurase una calle con el nombre del mítico jugador amarillo Germán Dévora, próxima al Estadio de Gran Canaria, una figura “emblemática” que representa “al jugador canario”.

En ese sentido, ha indicado que en el exterior del estadio hay una estatua dedicada al futbolista grancanario David Silva, jugador del Manchester City inglés pero que nunca ha jugado en la Unión Deportiva: “Ojalá algún día Silva pueda retirarse vistiendo la camiseta amarilla”, ha apuntado.

Etiquetas
stats