La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bravo de Laguna: “Yo dimití por responsabilidad al perder el PP tres diputados”

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (c), junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i), durante el discurso del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en la inauguración del Gran Canaria Arena.EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha recordado este miércoles que él dimitió como líder del PP en 1999 por perder 3 de los 18 diputados que tenía ese partido al entender que “alguien tiene que asumir la responsabilidad cuando hay un fracaso electoral”.

Algo que, de momento, no ha sucedido en el PP de Canarias a pesar de que su retroceso en las elecciones del pasado domingo ha sido muy superior al que tuvo en 1999, al llevarle a perder 9 de los 21 diputados que tenía en el Parlamento regional, pero sobre lo cual ha dicho no querer opinar Bravo de Laguna a preguntas de periodistas sobre el asunto.

En su calidad de histórico dirigente popular, que militó durante décadas en el partido y, de hecho, llegó al cargo de presidente del Cabildo en sus filas, que abandonó, no obstante, al negársele la posibilidad de ser candidato a la reelección para crear una nueva formación política, Unidos por Gran Canaria, sí que ha querido, en todo caso, subrayar que él sí que asumió la derrota dimitiendo.

“Yo dimití. Pasamos de 18 diputados a 15 y dimití, porque creí que era mi responsabilidad”, han sido las palabras de Bravo de Laguna.

Quien ha insistido en que él decidió dar ese paso tras haber perdido bastantes menos parlamentarios de los que ha perdido ahora el PP, 3 frente a 9, recalcando además que, de ellos, no hubo “ni uno solo en Gran Canaria”, isla por la que él se presentaba a las elecciones, sino que fueron “uno en El Hierro, otro en Tenerife y otro en Lanzarote”.

De cualquier modo, preguntado sobre si cree que el actual líder del partido, José Manuel Soria, debería proceder como él lo hizo en 1999, ha respondido: “Yo no quiero opinar sobre ese tema, ya me han preguntado varios. Cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno”.

Y ha insistido: “Naturalmente, no me voy a meter ni en los temas del PP ni en los de ninguna otra organización política. Que haga lo que estime oportuno cada uno”.

José Miguel Bravo de Laguna ha hecho estas declaraciones tras asistir a la firma con alcaldes y otros representantes de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria de un convenio encaminado a acercar las nuevas tecnologías a toda la isla auspiciado por el Cabildo, en uno de los últimos actos que llevará a cabo en su cargo de presidente en funciones de esta corporación.

Etiquetas
stats