Gustavo Matos será el número dos en la lista del PSOE al Parlamento por Tenerife

Gustavo Matos en el debate sobre las primarias del PSC. | Maya Bencomo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Gustavo Matos acompañará a Patricia Hernández como número dos en la lista del PSOE al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife.

La Ejecutiva regional de los socialistas ha respaldado este viernes al actual director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias frente a la otra opción que se barajaba, la de Manuel Fumero, secretario general insular y alcalde de Vilaflor, que finalmente ha aceptado ir en el cuarto puesto.

Matos compitió con Patricia Hernández y con Carolina Darias (propuesta por la ejecutiva del PSOE en Gran Canaria para encabezar la lista al Parlamento por esta isla) en las primarias que celebraron los socialistas canarios para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno regional.

En estas primarias, la tinerfeña obtuvo 3.679 votos, el 38,5% de los votos totales. En segunda posición quedó Darias, quien logró 2.925 votos, lo que representa el 31,8% de los votos totales. En tercera posición quedó Gustavo Matos, quien con 2.790 votos logró el 29,7% de los votos.

La presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento, Dolores Padrón, será la número tres, mientras que la diputada regional Gloria Gutiérrez, ex directora general de Trabajo, se situará en el quinto lugar,

Etiquetas
stats