La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hernández: “Voy a poner al paciente en el centro del sistema sanitario”

Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias

Canarias Ahora

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, asegura que su “prioridad” será la de garantizar la salud de las personas. Apuesta por dar un “giro radical” a la gestión del Servicio Canario de Salud. Así lo manifestó tras haber mantenido un encuentro de trabajo con responsables institucionales de su partido en el sector sanitario.

Entre sus propuestas destaca la de poner en marcha un Plan de Urgencias, potenciar la Asistencia Primaria y recuperar la figura del Defensor del Paciente. Para Hernández, “un paciente de urgencias no puede estar más de 24 horas en ese servicio, y ni mucho menos sin mantener su privacidad, que es lo que está sucediendo ahora en los pasillos de los hospitales”.

La socialista insiste en que cuando llegue al Gobierno solucionará la gestión de este servicio público que “se ha ido deteriorando desde que en 1994 se transfirieron las competencias sanitarias a la Comunidad Autónoma”, y recalca que la Consejería nunca ha sido dirigida por un representante del PSOE de Canarias.

La candidata subraya que si gana las elecciones de mayo invertirá en mejorar la Sanidad pública y que concluirá la red hospitalaria canaria, con los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife y el de Fuerteventura. Además, señala que aprobará un plan de recursos para el personal sanitario que incluya una formación continuada, pues considera que “los profesionales son los que conviven con los problemas día a día”, por lo que hay que “ponerlos en valor”.

Hernández también promete suscribir un Pacto por la Sanidad con todos los sectores, asociaciones de usuarios y profesionales para garantizar la sostenibilidad del servicio sanitario público, gratuito e universal “y de calidad” en las Islas.

En el encuentro también participaron, entre otros, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y candidato a presidir el Cabildo de Tenerife por el PSOE, Aurelio Abreu; la presidenta del PSOE de Canarias y del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Dolores Padrón; el secretario de Sanidad y portavoz parlamentario del área, Jesús Morera; y la diputada nacional por Las Palmas y miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Pilar Grande.

Etiquetas
stats