eldiario.es

9

Lucas Bravo reniega de su padre y reafirma su lealtad al PP

El consejero de Deportes ha rechazado que vinculen su futuro al de su padre después de que este baraje la posibilidad de abandonar la organización por no nombrarle candidato

"Soy una persona del Partido Popular de más de veinte años, con distintos cargos públicos y orgánicos y no tengo por qué estar justificando actos de otras personas", ha manifestado

José Miguel Bravo de Laguna trata de organizar una candidatura para las próximas elecciones que incluya a alcaldes independientes

- PUBLICIDAD -
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. (EFE / Elvira Urquijo)

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. (EFE / Elvira Urquijo)

El dirigente y cargo público del PP Lucas Bravo de Laguna ha reafirmado este miércoles su "lealtad a las siglas" del partido y ha rechazado que vinculen su futuro al de su padre, José Miguel Bravo de Laguna, después de que este baraje la posibilidad de abandonar la organización por no nombrarle candidato.

"Yo respondo por mis actos y por mis palabras, siempre lo he dicho. Soy una persona del Partido Popular de más de veinte años, con distintos cargos públicos y orgánicos, siempre he demostrado lealtad a las siglas y no tengo por qué estar justificando actos de otras personas", ha declarado a Efe Lucas Bravo de Laguna al preguntarle por esa cuestión.

Y ha insistido en que no es asunto suyo, sino de su padre, el hecho de que este, presidente del Cabildo de Gran Canaria tras haberse presentado al cargo en las filas del PP, haya dejado claro públicamente en varias ocasiones que no descarta encabezar una lista al margen de la que hasta ahora ha sido su formación, debido a que el partido no ha querido que sea su candidato a la reelección.

Desde ese planteamiento ha expresado su desacuerdo con las voces de políticos de su partido y de otros que han relacionado su futuro con la actuación de José Miguel Bravo de Laguna, argumentando: "No me parece que sea una apreciación lógica vincular mi futuro político al de otra persona que es responsable de sus actos y de sus palabras".

"Entonces, no puedo decir nada más, sino que yo no soy responsable de lo que otras personas del Partido Popular puedan decir o pensar, pero soy responsable de lo mío, y yo he demostrado trabajo, honestidad y, sobre todo, que he ganado todas las elecciones", ha añadido, en alusión a las victorias que ha obtenido su organización con él de candidato a alcalde en Santa Brígida.

Opinando que "ya serán los órganos del partido, después, los que decidan lo que tienen que hacer" respecto al proceder de su padre.

Lucas Bravo de Laguna, que actualmente es secretario general del PP en Gran Canaria, ha hecho estas declaraciones a Efe tras asistir a la presentación de la cuarta edición de la carrera de montaña Circular Extrema de Moya en su calidad de consejero de Deportes del Cabildo de la isla, donde forma parte del grupo de gobierno que preside su padre.

Bravo de Laguna contacta con alcaldes independientes

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, trata de organizar una candidatura para las próximas elecciones que incluya a alcaldes independientes de la isla, ha indicado este miércoles el alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera, quien ha sido invitado al proyecto.

Perera se reunió con Bravo de Laguna, quien le trasladó su intención de "aglutinar un grupo de personas, de alcaldes, de políticos, de vecinos que le apoyen a ver si puede sacar sus números y tener alguna opción a formar parte de la corporación futura del Cabildo de Gran Canaria".

"Está buscando apoyos para intentar optar al Cabildo de Gran Canaria", ha indicado Perera a los periodistas.

El alcalde de Tejeda ha señalado que su formación, Agrupación de Electores por Tejeda, en principio tiene la intención de concurrir a los comicios de manera independiente, con él como cabeza de lista.

Además de Bravo de Laguna, ha recibido propuestas del PP, Nueva Canarias, CC y Compromiso por Gran Canaria, pero todavía está por decidir si apoya a alguna formación política o se presenta a las elecciones en solitario, ha señalado Perera.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha