La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Montelongo quiere liberar a Fuerteventura del “todo prohibido”

Águeda Montelongo a su llegada al Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta del PP en Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha anunciado este miércoles que encabezará de nuevo la lista al Cabildo majorero, pero “no para apuntalar malos gobiernos”, sino para gobernar “contando con los ciudadanos y con una política que ”libre del todo prohibido en que han convertido la isla“.

El PP en esta legislatura ha estado en la oposición, pero “liderando los asuntos más importantes de la isla”, ha afirmado Montelongo en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer también a los candidatos de los seis municipios de Fuerteventura, según ha informado el partido en un comunicado.

Los cabeza de lista en los ayuntamientos serán Claudio Gutiérrez, en La Oliva; Jessica de León, en Puerto del Rosario; Gustavo Berriel, en Antigua; Iriome García, en Betancuria; Francisco Artiles, en Tuineje, y Domingo Pérez, en Pájara.

Montelongo ha dicho que el PP concurre a las elecciones del 24 de mayo “con los deberes hechos”, tanto en el Cabildo como en los municipios, y con un “equipo unido, ilusionado, que durante cuatro año han estado con los ciudadanos en cada uno de los municipios”.

La candidata a la Alcaldía en Puerto del Rosario, Jessica de León, ha destacado que la capital de la isla “está muerta” y es necesario revivirla “con nuevas ideas, con nuevos proyectos pero siempre contando con la gente”.

Gestión, transparencia y participación son los pilares fundamentales del proyecto ideado para las personas que viven en Puerto del Rosario, ha recalcado la candidata.

La necesidad de un cambio ha sido compartida por el resto de aspirantes del PP a alcaldes de los municipios de la isla.

Guiérrez ha subrayado además que “en La Oliva hace falta gestión, porque el municipio está intervenido y rescatado por el Cabildo de Fuerteventura”.

Según Gutiérrez, su alcaldesa, Claudina Morales (CC), “está ausente, no recibe a los vecinos, pues prefiere estar en Tenerife mientras La Oliva pierde en calidad de vida para sus vecinos y pierde en competitividad”.

El candidato a la Alcaldía de Antigua, Gustavo Berriel, ha asegurado que el municipio “ha estado en pausa durante 4 años” y su zona turística “cada día que pasa pierde en servicios y calidad” y tiene que recuperar “el pulso”.

Artiles, que se presenta como candidato a la Alcaldía de Tuineje, ha afirmado que este municipio “se ha convertido en la moneda de cambio de CC” y debe recuperar “el peso económico y social en Fuerteventura”.

El candidato a la Alcaldía de Pájara, Domingo Pérez, ha subrayado que es el municipio “más alejado de todas las infraestructuras importantes de la isla de Fuerteventura” y ha lamentado que su actual alcalde, el socialista Rafael Perdomo, no se haya preocupado “por ser referentes en turismo ni porque los vecinos de Morro Jable y Costa Calma reciban una atención médica digna”, indica la nota

En cuanto a Betancuria, el candidato del PP a su Alcaldía ha criticado también la “pasividad” con la que se ha gobernado en “la capital histórica de Canarias y el municipio que más turistas recibe de Fuerteventura”, pues ha dicho que es “el que menos actividad económica registra”

Etiquetas
stats