Navarro: “Sólo con el PP Canarias se enganchará al crecimiento del empleo del resto del país”

La candidata a la Presidencisa del Gobierno de Canarias por el PP, María Australia Navarro. (EFE/CRISTÓBAL GARCÍA)

Efe

La Laguna —

La candidata del Partido Popular a la presidencia de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado que las Islas necesitan “un gobierno que trabaje para que trabajen los canarios” y ha manifestado que sólo con el PP el Archipiélago se podrá enganchar al crecimiento del empleo que se vive en el resto del país.

Navarro, que ha participado en un mitin junto al presidente del Gobierno de España y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a potenciar las inversiones, para lo que, ha agregado, se deben eliminar “trabas y obstáculos” que frenen a las empresas.

La candidata popular ha resaltado que hace falta “un gobierno que apoye de verdad a las familias y la economía”, para lo que ha abogado por bajar impuestos, eliminar las “tristes listas de esperas sanitarias” y acabar con el impuesto de sucesiones.

Australia Navarro ha manifestado que el Partido Popular ha sido el “artífice del crecimiento económico y del empleo que ya se vive en Canarias y en el resto del país” y ha asegurado que los nacionalistas y los socialistas dejan una comunidad “desempleada, con listas de espera y líder en fracaso escolar”.

La cabeza de lista del PP para el Parlamento de Canarias ha resaltado que los canarios no se resignan y se van a “rebelar” porque las Islas necesitan “recuperar el tiempo perdido y engancharse al crecimiento de empleo que se vive en el resto del país”.

Australia Navarro, que en varias ocasiones ha asegurado que va a ser la primera presidenta de todos los canarios, ha prometido que con ella en la presidencia se fijarán plazos de espera de quince días para pruebas diagnósticas, treinta para consultas con especialistas y noventa para las operaciones.

La candidata ha manifestado que con su partido “nunca va a haber un colapso en el servicio de urgencias” y ha garantizado que Tenerife va a contar con el hospital del norte y del sur, mientras que ha recalcado que “será prioridad” el cierre del anillo insular de la isla.

Australia Navarro ha dicho que la recuperación económica está llegando a los hogares “en términos de empleo y bienestar social”.

Por su parte Mariano Rajoy también aseguró que Australia Navarro será la próxima presidenta de Canarias, la primera mujer que va a alcanzar ese puesto. El presidente español elogió la trayectoria de la candidata autonómica del PP, al enumerar que “ha sido consejera, portavoz del grupo popular en el Parlamento de Canarias, ha sido senadora”.

Australia Navarro, aunque es muy joven, tiene experiencia y “está en el momento indicado para asumir la responsabilidad” de gobernar y de producir “un cambio político en Canarias como el que se produjo en España hace cuatro años”, agregó Rajoy.

También afirmó que Cristina Tavío será la próxima alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Domínguez presidente del Cabildo insular y Antonio Alarcó alcalde de La Laguna.

Etiquetas
stats