La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Podemos reanudará la negociación con NC en el Cabildo grancanario con Brito, Nebot y Pérez en la mesa

Juan Manuel Brito, en una asamblea de Podemos. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los consejeros electos de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito y María Nebot y el secretario general del partido en la isla, Alejandro Pérez, reanudarán el lunes las negociaciones con el presidente electo, Antonio Morales, para tratar de cerrar un pacto de gobierno.

Así lo ha decidido esta mañana el Consejo Ciudadano de Podemos en Gran Canaria, según ha informado el propio Brito.

En esta nueva ronda de conversaciones con NC, que ya ha sentado las bases de un pacto de legislatura con el PSOE, la comisión negociadora de Podemos planteará, como prioridades programáticas para el cambio que pretende imprimir a la corporación grancanaria, la necesidad de articular medidas que contribuyan a su democratización.

Además, con el fin de poder orientar las políticas insulares hacia el rescate ciudadano, lo que, a juicio de este partido, requerirá un “aumento presupuestario paulatino”, Podemos planteará a NC la necesidad de impulsar auditorías que permitan saber “qué ha sucedido” en los últimos cuatro años.

Aumentar la transparencia de la institución y pensar la política medioambiental, no sólo como vía de protección, sino como un elemento central del cambio de modelo productivo de la isla serán otras de las propuestas que Podemos pondrá sobre la mesa a Antonio Morales.

Etiquetas
stats