PSOE, LPGC Puede y NC negociarán una nueva relación de puestos de trabajo para “acabar con el nepotismo”

PSOE, LPGC Puede y NC negociarán una nueva relación de puestos de trabajo para "acabar con el nepotismo".

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC impulsarán una nueva relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de la capital, para lo que volverán a valorar cada empleo con el fin de poner fin al “nepotismo y la caza de brujas” que, a su juicio, ha afectado a la plantilla municipal.

Tras la cuarta sesión de trabajo que celebran estas tres formaciones para tratar de consensuar un programa de gobierno, el concejal electo del PSOE Augusto Hidalgo ha informado de que han culminado con el bloque sobre sostenibilidad y han avanzado el de buen gobierno, que se ratificará el lunes, cuando comenzarán a debatir la futura organización del nuevo gobierno.

En materia de sostenibilidad, el tripartito se ha comprometido a “evaluar todos los indicadores medioambientales” del municipio, asunto que “ha olvidado por completo”, por su “política de maquillaje”, el gobierno municipal del PP, ha dicho Hidalgo, quien ha precisado que el objetivo es contar, a principios de 2016, con un mapa general de los niveles de contaminación de la ciudad.

Respecto al ámbito del buen gobierno, Hidalgo ha explicado que las tres formaciones han decidido mejorar la “situación indigna” que han sufrido los trabajadores del Ayuntamiento estos cuatro años, que el concejal electo de LPGC Puede Javier Doreste, ha relacionado con el “nepotismo y la caza de brujas”.

Para ello, “volverán a valorar todos los puestos de trabajo de la casa”, lo que implicará elaborar una nueva RPT, después de que las dos últimas “hayan acabado en los tribunales”, con el fin de “dar estabilidad a quienes llevan veinte años sufriendo inestabilidad, utilizando los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en toda administración pública”, ha referido Hidalgo.

Doreste ha pedido “tranquilidad” a los trabajadores municipales, porque de lo que se trata, ha dicho, es de propiciar una buena gobernanza en un Ayuntamiento “que tiene un personal muy profesional y honrado y que se ha visto perseguido y acosado por un gobierno municipal que lo que quería era que siguieran las prácticas de nepotismo y privatización”.

“Somos conscientes del valor que tienen como trabajadores y nuestra voluntad es sentarnos con ellos para valorar todo”, ha precisado Doreste, quien ha anunciado “que llegan nuevos tiempos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria” y ha asegurado “que el cambio en las relaciones laborales es ahora”.

Trabajando en la “buena” línea

Por su parte, el concejal electoral de NC Pedro Quevedo ha destacado que las tres formaciones “siguen trabajando en una buenísima línea” y ha estimado que “la realidad confirma que no se han equivocado a la hora de poner a las personas en el eje de sus preocupaciones y de comprometerse con los servicios públicos”.

“Cuando se ataca a los empleados públicos, lo que se está haciendo es perjudicar a los servicios públicos, que es la estrategia que ha llevado el PP”, ha aseverado.

Sobre la política de contrataciones municipales que el tripartido fijará en la próxima legislatura, Javier Doreste ha dicho que “se vigilará” que los pliegos que están ejecutándose “cumplen la ley que dice que la administración no puede contratar con empresas condenadas por un delito contra las trabajadores, una estafa contra la Seguridad Social o por delitos medioambientales”.

Además, los tres partidos han acordado que los nuevos pliegos de contratas municipales “tendrán cláusulas laborales, sociales y ecológicas”.

En materia de impuestos, Doreste ha defendido “una fiscalidad justa, solidaria y progresiva”, lo que, a su juicio, no significa “que vaya a haber una subida de impuestos”, como está advirtiendo “el alcalde saliente a cierta clase empresarial”, a la que está avisando de que “viene el caos”.

Etiquetas
stats