La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González Pons apela al ''voto útil'' en las Islas

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, respaldó este sábado en Santa Cruz las candidaturas de Cristina Tavío y Antonio Alarcó, y se mostró confiado en el triunfo de ambos en el Ayuntamiento de la capital y el Cabildo tinerfeño, apelando al “voto útil” contra PSC-PSOE y CC, informó la formación popular en un comunicado.

Pons aseguró que la dirección nacional de los populares está “completamente convencida de que tenemos posibilidades muy serias de conseguir la Presidencia del Cabildo y la Alcaldía de Santa Cruz, porque esta vez al Partido Popular le van a votar muchas personas que nunca antes ha votado al PP, personas que antes votaban al Partido Socialista o a Coalición Canaria”.

El máximo responsable de comunicación del PP estuvo el fin de semana en Tenerife para apoyar los actos de campaña de los populares, y apeló al voto útil como única solución viable para salir de la actual situación.

“Los que quieran votar contra la crisis económica tienen que votar Partido Popular”, aseguró González Pons, así como “los que quieran hacer un voto útil que se sume a la mayoría o los que hagan un voto de protesta, para que su protesta se escuche en el Gobierno de Canarias y en el Gobierno de España”.

Asimismo, planteó la posibilidad de conseguir un adelanto de las Generales si los ciudadanos se movilizan el próximo 22 de mayo, y explicó que las papeletas de Coalición Canaria y del PSOE ponen por detrás “Zapatero quédate”, mientras las del Partido Popular dicen “Zapatero vete ya”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, aseguró que se acerca “la hora de la verdad” y ha llegado el momento de elegir entre que sigan gobernando los mismos o construir una nueva mayoría “que de verdad nos represente a todos”; mientras el candidato al Cabildo tinerfeño, Antonio Alarcó, insistió en el “compromiso” de los populares en la creación de empleo y la generación de riqueza.

El respaldo de la dirección nacional del Partido Popular a las candidaturas tienerfeñas se ha puesto de manifiesto con las dos visitas realizadas a la Isla por su presidente, Mariano Rajoy, en menos que quince días, a las que se suman la de González Pons este fin de semana, y la de Ana Pastor y Pío García Escudero a partir del lunes.

Etiquetas
stats