El PSC descarta pactos que supongan un ''apaño''

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha rechazado cualquier pacto de Gobierno previo a la cita electoral. “No admitimos apaños de nadie; rechazamos cualquier cortejo extraño porque la democracia es para nosotros algo muy importante”, remarcó Pérez, quien ha defendido acuerdos previos sólo en algunos aspectos: en “no bajar un céntimo” en educación, en sanidad, en dependencia, en ir contra el fraude y contra la corrupción. “¿Quieren pacto? Aquí lo tienen”, señaló.

Según informa el PSC-PSOE en una nota, José Miguel Pérez ha intervenido en el acto de inicio de la campaña electoral de los socialistas palmeros, que contó con la asistencia de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, y que se desarrolló en el terrero de lucha de Breña Alta. También estuvieron presentes el cabeza de lista al Parlamento por la isla, Manuel Marcos Pérez, el candidato a la Presidencia del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, y el candidato a la reelección en Breña Alta, Blas Bravo.

Desde la óptica de Pérez, “se abre un tiempo que será un gran desafío para Canarias porque se va a decidir qué va a ocurrir con nuestra economía, nuestra sociedad, nuestra educación”. “Nuestro partido va a presidir ese tiempo de cambio”, sostuvo. En esta línea, ha apostado por “trabajar con ilusión y entusiasmo para que los jóvenes quieran quedarse en La Palma, en El Hierro, en La Gomera a trabajar porque el PSC va a producir un gran cambio económico”.

A su juicio, “ha llegado el momento de un alisio de transparencia, porque se agotó el tiempo de esta política”. Insistió en que “hay otra manera de hacer las cosas, desde el rigor y la eficacia, escribiendo la política con mayúsculas, donde nadie quede atrás y todo el mundo cuente, no a cambio de favores en forma de votos”.

“Referente del siglo XXI”

Mientras, la ministra Trinidad Jiménez ha afirmado que el alcalde y candidato a la reelección en Breña Alta, Blas Bravo, ha hecho de este municipio “un referente en políticas sociales”. A continuación, confió en que la isla “se convierta muy pronto en el gran referente económico, político y social del siglo XXI”.

Jiménez ha animado a los ciudadanos a “votar a la gente que está realmente comprometida con La Palma: Blas al Ayuntamiento de Breña Baja, Anselmo Pestana en el Cabildo, Manolo Marcos al Parlamento y José Miguel Pérez a la Presidencia del Gobierno”. De ellos ha destacado su “pasión por la política, necesaria en una isla que merece mejores gobernantes”

La ministra hizo hincapié en que el Gobierno de España “defiende con fuerzas el plátano en todos los foros internacionales”. Ha añadido que el PSOE “quiere una isla que ofrezca más oportunidades y más posibilidades, una isla que recupere su fuerza y su dinamismo, una isla que todo lo que tiene es bueno y pura calidad”.

“Vamos a demostrar que los socialistas no sólo nos comprometemos con las políticas sociales, nuestra seña de identidad, sino también con el futuro, porque pensamos en el futuro de la gente, en las pensiones, en los trabajadores, en el drama del desempleo, en la sanidad, en la educación, en la investigación, en el desarrollo”, expuso.

“Me importa mucho que el pueblo canario sienta que el Gobierno de España le está acompañando en todo momento”, continuó Trinidad Jiménez, quien para concluir se ha referido a José Miguel Pérez como alguien que quiere “desarrollar el futuro de la Comunidad Autónoma y poner en valor todas las posibilidades de la economía canaria, creando empleo de calidad y pensando en el futuro”.

“Ha sido un gran presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho una gran gestión, se ha dedicado con toda su alma a decirles a los canarios que se quiere hacer cargo del gobierno de toda la comunidad. Es un hombre íntegro, honrado, que quiere estar al servicio de la gente, que el importa la gente por encima de todo, que no quiere que nadie quede abandonado a su propia suerte”.

El cambio, “a la vuelta de la esquina”

Por su parte, Manuel Marcos Pérez, también presidente del Grupo Parlamentario en esta Legislatura, ha querido recordar que las múltiples iniciativas que los socialistas canarios han presentado en la Cámara. “Vamos a ganar y José Miguel Pérez va a ser presidente del Gobierno de Canarias”, afirmó, y sostuvo que el cambio “está a la vuelta de la esquina y va a ser posible”.

Ha señalado además que los canarios “han padecido un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias y que no ha defendido a los más débiles”. Frente a ello, continuó, el PSOE de Canarias “presenta unos candidatos comprometidos, responsables y serios para dar un vuelco a las políticas que han mantenido CC y PP”.

El cabeza de lista a la Cámara autonómica ha apostado por la educación, por la sanidad y por las políticas sociales. “Hemos tenido unos pésimos gestores en el Gobierno de Canarias que no han estado defendiendo servicios de calidad, sino recortando derechos y haciéndose la foto”, dijo. Por último, ha valorado el “apoyo y respaldo” del Gobierno de España al sector primario de la isla.

Etiquetas
stats