La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Trinidad Jiménez visita Telde para apoyar al PSC

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha visitado Gran Canaria para apoyar a los candidatos socialistas. “Queremos que aquí en Canarias nuestros candidatos vuelvan a ganar las elecciones”, ha dicho durante su estancia en el municipio de Telde, donde también ha apuntado la necesidad de “intensificar los controles”en materia antiterrorista con Marruecos. Además, Jiménez ha subrayado que el Gobierno se encuentra “satisfecho” con la misión de la OTAN en Libia para poner fin a la guerra que mantiene el general Gadafi contra su pueblo tras el inicio de las revueltas.

Durante su paseo, la ministra ha recorrido la zona comercial abierta de San Gregorio, acompañada por el candidato socialista al Ayuntamiento de Telde, José Alcaraz, y varios miembros de la lista electoral para las próximas elecciones municipales. Durante la visita también estuvo el candidato a presidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

Posteriormente, los representantes socialistas y la ministra se han trasladado a la playa de Melenara, donde se ha unido la candidata al Cabildo insular, Carolina Darias, para recorrer la costa del municipio y realizar un almuerzo de trabajo en el restaurante Casa Perico, junto a varios candidatos del partido en Gran Canaria, pero con una amplia representación de la lista electoral teldense del partido socialista.

“Somos un partido que tiene la vocación de gobernar y de mayoría, y un partido que ha liderado las grandes transformaciones políticas y sociales de los últimos 30 años”. “Queremos que aquí en Canarias nuestros candidatos vuelvan a ganar las elecciones y asuman la responsabilidad para demostrar a todo el pueblo canario que cuando el partido socialista gobierna lo hace dedicado y dirigido única y exclusivamente a los ciudadanos”, ha dicho

La responsable de Exteriores ha puntualizado que “es un gran placer y un gran honor venir a hacer campaña”. Explicó que estaba en Telde para apoyar al candidato a la alcaldía porque cree que hay que hacer una apuesta fuerte, decidida y apasionada como “lo están haciendo nuestros compañeros en Telde y nuestro candidato, Pepe Alcaraz”. Aseguró que también venía a demostrar lo que son capaces de hacer los socialistas cuando se les da esa máxima responsabilidad. “Desde luego Telde necesita un candidato como Pepe Alcaraz, capaz de proyectar lo que nosotros somos capaces de hacer en el gobierno de España, capaz de demostrar nuestra responsabilidad, nuestra entrega y nuestra dedicación. Telde necesita ese tipo de candidatos y por eso venimos aquí a demostrarle nuestro apoyo y hacer campaña con él”, explicó Jiménez.

En relación a la última encuesta elaborada por el CIS, que da ganador al PSOE en Canarias, afirmó que hay que tomarlas con cautela, pero también aseguró que después de tantos años es bueno que haya un cambio porque “el cambio en política siempre tiene esa connotación de que es sano, es bueno para la gente, porque llegan con nuevos impulsos, ideas, iniciativas e ilusiones”.

Jose Miguel Pérez, por su parte, recordó que Trinidad Jiménez también estuvo en campaña en Telde en 2003. Afirmó que el candidato Pepe Alcaraz y su equipo van a seguir trabajando por el municipio, “de forma muy diferente a aquellos anteriores cuatro años del PP y de otros que mancharon el nombre de esta ciudad, que aparecía de forma escandalosa en todos los rotativos”. Explicó que la manera de gobernar del PSOE ha sido limpia y honesta, se ha trabajado mucho en este municipio y “tenemos un gran líder, con una enorme experiencia política que va a darle a la gran ciudad de Telde un aire muy poderoso, muy potente, lo mejor del partido socialista”. También tuvo palabras de apoyo a Carolina Darias, de quien aseguró estar orgulloso de darle el relevo.

Jose Alcaraz también agradeció la presencia en Telde de los candidatos al Cabildo de Gran Canaria y la presidencia del Gobierno y, por supuesto, la de Trinidad Jiménez, “que siempre ha estado comprometida con este municipio, porque ha estado aquí cuando la hemos llamado”. El candidato a alcalde aprovechó en Melenara a reivindicar el trabajo que están haciendo los socialistas de Telde para presentar proyectos de futuro. Por ello recordó que el partido ha presentado el proyecto Telde Costa Activa, que pretende modernizar, ordenar e impulsar el litoral del municipio con una propuesta de reactivación económica. “Telde necesita ponerse al día, entrar en el siglo XXI con fuerza y eso lo podemos hacer los socialistas porque tenemos las ideas, los proyectos y las personas. Otro Telde es posible porque hemos gobernado con eficiencia, con capacidad y, sobre todo, con honestidad. Hemos dado un ejemplo de cambio en Telde y lo podemos seguir haciendo ahora de cara al futuro. Estamos esperanzados, convencidos de que las cosas en Telde pueden cambiar”, resumió Alcaraz.

“Intensificar los controles” antiterroristas

Durante la visita al municipio grancanario, Trinidad Jiménez, ha asegurado este sábado que hay que “intensificar los controles” en materia antiterrorista y continuar con la colaboración entre España y Marruecos, tras el último atentado en suelo alauí.

En todo caso, Jiménez destacó que las relaciones entre España y Marruecos “son excelentes” y precisó que la “cooperación antiterrorista con Marruecos es muy buena” y que se ha hecho “ahora” y “también en los últimos años”.

La ministra valoró positivamente la visita del Rey español a Marruecos y aunque recordó que tiene carácter “privada”, se mostró convencida de que servirá “para mantener la buena relación” con los “vecinos”.

Jiménez dijo también que hay un “nivel de intercambio político muy intenso” con Marruecos, y matizó que la “advertencia” de su Ministerio a los turistas que visiten el país marroquí va en la línea de que “extremen precauciones”.

“Satisfechos” con la misión en Libia

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado que el Gobierno español está “satisfecho” con el estado de la misión internacional en Libia y ha pedido más “presión diplomática” sobre el régimen libio para conseguir un alto el fuego y que dejen de atacar “a su pueblo”.

“El Gobierno de España está satisfecho de cómo se esta trabajando en la misión de la ONU. Y quiero destacar en primer lugar, que las resoluciones que han llevado a esta intervención han sido adoptadas con ningún voto en contra y que la coalición la forman organizaciones tan relevantes como la Unión Africana, la OTAN, la Liga Árabe y muchos más países”, sostuvo.

En este sentido, Jiménez pidió, durante un acto en el Cabildo grancanario, “intensificar la presión diplomática” para alcanzar el “alto al fuego” necesario para que “Gadaffi no ataque a su gente”.

Excarcelación “lo antes posible” de Manu Bravo

La ministra también explicó que el Ejecutivo confía en la liberación “lo antes posible” del fotógrafo Manu Brabo, actualmente encarcelado en Trípoli.

“Desde el Gobierno no sólo se está facilitando el contacto con su familia, ya el primer contacto se ha producido --matizó--, sino que se está trabajando para acelerar su puesta en libertad. Él está bien y confiamos en que sea lo antes posible”, remarcó.

Etiquetas
stats