eldiario.es

9

CC exige la dimisión de Arias Cañete por usar recursos públicos en la campaña

Los nacionalistas esgrimen el ejemplo de los comisarios cesantes a causa de su participación en los próximos comicios

- PUBLICIDAD -
Cañete viaja mañana a Marruecos en medio de un "impasse" agrícola y pesquero

Miguel Arias Cañete, en el Congreso de los Diputados.

Coalición Canaria (CC) ha exigido este miércoles la dimisión de Miguel Arias Cañete como ministro y que siga el ejemplo de los comisarios que han cesado para incorporarse a la campaña electoral, y ha acusado al PP de usar recursos del Estado para el proceso de elecciones al Parlamento europeo.

En un comunicado, Coalición Canaria denuncia que el cabeza de lista del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, usa los recursos técnicos y humanos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promocionarse como aspirante a los comicios que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Recuerda Coalición Canaria que Miguel Arias Cañete compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro el mismo día que fue designado como candidato, y el pasado 14 de abril acudió en Luxemburgo a la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

Del 14 al 20 de abril, su agenda pública se limitó a sus actos electorales y el martes inició un viaje a Marruecos.

"Escandaloso procedimiento"

CC espera que por "ética" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acabe con este "escandaloso procedimiento y cese de una vez al ministro y respete el carácter institucional de La Moncloa".

Miguel Arias Cañete, señala CC, debe imitar el ejemplo de los siete comisarios europeos que se han retirado de sus cargos desde hace semanas en algunos casos, y varios días, en otros, y sin cobrar emolumento alguno, para poder ejercer con libertad y de forma ética su derecho a participar en las elecciones europeas.

CC expresa su "absoluto rechazo" a esa actitud, que "demuestra la falta de respeto a los ciudadanos en general y al electorado en particular".

Miguel Arias Cañete sigue representando a todos los españoles como ministro de Agricultura, pero "olvida" que su primera lealtad pasa por los ciudadanos y no por estirar su condición de ministro, de la mano de su "avalista Rajoy, hasta las últimas consecuencias", agrega Coalición Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha