La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cardona se defiende, “son visitas, no inauguraciones”

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este viernes que no ha incumplido la Ley Electoral, después de que CC haya denunciado ante la Junta Electoral al alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, y a varios concejales por incumplimiento de esta norma. Así lo expone, en un comunicado del Ayuntamiento de la capital grancanaria, donde se niega un incumplimiento de la Ley Electoral, ante las próximas elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo.

“Debemos tener todos muy claro que en ningún caso se ha incumplido la Ley Electoral porque no se han hecho inauguraciones ni presentaciones de nuevos proyectos”, recoge y añade que “precisamente para evitar problemas”.

En relación a los casos a los que alude Coalición Canaria (CC) en la denuncia interpuesta, tales como son la visita esta semana al barrio de El Fondillo y al arranque de las obras de las 72 viviendas de Tamaraceite, matizan que “hay que tener claro que han sido meras visitas, no ha habido presentación o inauguración alguna, ni mucho menos colocación de 'primera piedra'”.

Al respecto, explicó que la visita a El Fondillo se enmarca entre las visitas periódicas que el equipo de gobierno realiza a los distintos barrios de la ciudad, “habitualmente tres por semana, para conocer de primera mano las preocupaciones y demandas de los colectivos vecinales”, y niega que “en ningún caso” hayan tenido como objetivo presentar “ningún nuevo proyecto”.

En relación a la visita a la parcela de Tamaraceite donde ya han comenzado las obras de construcción de las 72 viviendas protegidas, recoge el comunicado que “no ha tenido otro objetivo que comprobar el arranque de las mismas, sin que tuviera lugar ninguna inauguración ni colocación de primera piedra”.

Finalmente, señalan que cumplirán la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que prohíbe realizar inauguraciones y presentaciones de nuevos proyectos desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas.

Etiquetas
stats