La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ástrid Pérez echa de menos ''la dignidad política'' en CC

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, señaló este miércoles durante la presentación de los candidatos lanzaroteños al Congreso de los Diputados y el Senado que echa de menos “dignidad política” en Coalición Canaria, a quien acusó de apoyar los presupuestos de Zapatero “y todas las barbaridades que ha hecho en España” sin lograr nada a cambio.

Pérez comparó a los nacionalistas canarios con el Partido Nacionalista Vasco o Convergencia i Unió, de quienes dijo que “sacan una tajada importante porque sí tienen dignidad política”. “Ya está bien de que Canarias vaya a pedir limosna a Madrid”, dijo Pérez, que criticó que no se haya hecho efectivo el Plan Canarias.

La también parlamentaria regional calificó el borrador del presupuesto regional para Lanzarote como “muy negativo” a pesar de que sube de 438 euros por habitante a 455. Pérez dijo que esa subida “no es cierta” porque CC quita anualidades de 2013 para ponerlas en 2012 ya que sabe que no se van a ejecutar. Señaló que “La Palma nos gana por goleada con 600 euros por habitante”.

“Le pido a Pedro San Ginés (el presidente del Cabildo de Lanzarote, del que ella es vicepresidenta) que le diga a Paulino Rivero que basta ya, que Lanzarote tiene que ser la tercera isla en los presupuestos, porque se está obstaculizando el desarrollo de Lanzarote en beneficio de otros”, aseguró.

La presidenta del PP lanzaroteño prometió que defenderá tres actuaciones para Lanzarote: el mantenimiento o subida de la subvención para la desalación de agua, el aumento de las cuotas de captura del atún rojo para la flota canaria y la finalización del expediente para el dragado del Charco de los Clicos.

Candidatos

Por su parte, Francisco Cabera, que ocupa el número 5 para el Congreso de los Diputados por Las Palmas, señaló que la creación de empleo es “una verdadera emergencia social”, mientras que el candidato al Senado, Óscar Luzardo, destacó que no será un senador “a medio gas” en referencia su competidor por el puesto, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que compatibilizaría el cargo.

Luzardo dijo que su programa tiene cinco ejes básicos: las inversiones en materia de agua, la mejora del puerto y el aeropuerto con la ampliación de su pista, la conversión de Zonzamas en un verdadero complejo ambiental, defender ante Costas que se contemple la singularidad de algunos núcleos costeros de la Isla como El Golfo y reactivar la construcción apostando por la rehabilitación de zonas obsoletas.

Etiquetas
stats