La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''CC no va a Madrid a poner presidentes''

La cabeza de lista al Congreso por Coalición Canaria (CC), Ana Oramas y el número uno al Senado, Ricardo Melchior, se reunieron en la noche de este lunes con los empresarios de La Laguna en un encuentro en el que el también presidente del Cabildo tinerfeño les pidió su apoyo asegurándoles que CC “no va a Madrid a quitar ni poner presidentes de Gobierno”, sino que su misión es que el Gobierno “haga políticas justas con Canarias”.

Por su parte, Oramas reiteró la necesidad de que los nacionalistas estén ampliamente representados en las futuras Cortes, “porque de ello depende que el próximo Gobierno se ocupe de Canarias”. Y subrayó uno de los objetivos de CC: “Tenemos que conseguir que las inversiones en las Islas se igualen a la media nacional, porque si no, vamos a pasarlo mal los próximos años”.

Melchior, que fue senador entre 2004 y 2008, puso como ejemplo que “en los últimos 24 años, todos los senadores por Tenerife del Partido Popular y del Partido Socialista sumaron juntos nueve interpelaciones. La misma cantidad que yo en sólo 4 años”.

A continuación, Melchior explicó a los empresarios laguneros que la generación de empleo, la competitividad de las empresas, la creación de puestos de trabajo para los jóvenes, las infraestructuras y el apoyo a las personas más necesitadas serán “asuntos prioritarios en su labor de senador”.

En el mismo encuentro, Oramas, destacó la labor de los empresarios de La Laguna, que “son ejemplo de esfuerzo y superación”, a la vez que recordó que la mitad de los negocios que se han abierto en Canarias en los últimos años ha sido en este municipio. “Hace 12 años nos conocimos y empezamos a trabajar juntos. Creíamos en esta ciudad y la sacamos adelante”, aseguró.

La candidata al Congreso dio cuenta de lo que ha hecho CC en los últimos cuatro años. Así, desgranó los logros en inversiones y actuaciones que han permitido crear trabajo a centenares de pequeñas empresas en las Islas y, en consecuencia, conseguir que el Archipiélago sea la comunidad autónoma que tiene actualmente “una dinámica más positiva en creación de empleo”, indicó.

Etiquetas
stats