eldiario.es

9

La izquierda verde canaria presenta su programa

COALICIÓN 'ROJIVERDE' EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las nueve organizaciones integrantes destacaron el "derroche de generosidad por todas las partes para alcanzar acuerdos".

- PUBLICIDAD -

Las nueve organizaciones que forman parte de la izquierda verde canaria, impulsada por Sí se puede, Socialistas por Tenerife y Equo, además del Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos, el Partido Humanista y las agrupaciones municipales Vecinos por El Puerto, Iniciativa por El Rosario-Verdes, Somos Icodenses y Ciudadanos por Arona, intervinieron este sábado en la presentación de su programa y las candidaturas para las elecciones, para manifestar su compromiso con esta coalición electoral, conformada en un proceso en el que "se ha derrochado generosidad por todas las partes para alcanzar acuerdos".

El acto, que tuvo lugar este sábado en el Salón de Actos del Círculo de Amistad XII de enero, en Santa Cruz de Tenerife, lo abrió el profesor Wolfredo Wilpret, quien hizo un recorrido por la situación medioambiental de Canarias y el "creciente deterioro" del territorio.

A continuación se presentó el programa electoral, cuyos ejes son: el bienestar de las personas en un Estado Social y de Derecho; la defensa inequívoca de lo público; la consecución de una democracia real y participativa; un modelo basado en un verdadero Desarrollo Sostenible y en la Protección y Conservación del Medio Natural y la implantación de los valores y derechos sociales (paz, solidaridad, justicia, equidad, derechos laborales, derechos humanos, Estatuto de neutralidad para Canarias).

La Mesa del acto, que estuvo formada por Carmen Coello, José María Fernández-Palacios y Francisco Fajardo, presentó las candidaturas al Congreso y al Senado, elaboradas mediante el sistema de listas cremallera, con presencia igualitaria de hombres y mujeres de las organizaciones que componen esta Coalición Electoral, y que están encabezadas por Manolo Marrero al Congreso de los Diputados y por Odalys Padrón y Fernando Rodríguez al Senado

Por último, intervino el profesor y sindicalista Manolo Marrero Morales, candidato al Congreso de los Diputados, que encabeza dicha lista en calidad de independiente. En su intervención agradeció la confianza depositada en su persona por esta coalición electoral, de la que resaltó el "carácter unitario, como valor esencial para hacer un proyecto creíble y con perspectivas de futuro, y el claro compromiso de todas las organizaciones con los movimientos sociales de las islas, para continuar trabajando codo a codo, durante los próximos años", indicó.

El candidato de la izquierda verde canaria hizo un repaso por la situación del Archipiélago en estos momentos de crisis económica y de crisis de valores democráticos, que "está trayendo consigo los más altos índices de paro, pobreza y exclusión social, que la población canaria ha sufrido en las últimas décadas".

Señaló igualmente las "carencias" actuales del sistema democrático, haciendo hincapié en la "dictadura de los especuladores que han puesto de rodillas a las democracias europeas trasladando cada vez más sacrificios hacia los trabajadores y trabajadoras, el empobrecimiento de importantes sectores de la población y la forzada emigración de la juventud mejor preparada de la historia de Canarias".

El candidato al Congreso de los Diputados hizo un llamamiento a la participación activa y militante de todos los sectores de la población que están en desacuerdo con las políticas al uso, llevadas a cabo en nuestras islas por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), para que desde la base, "con la participación de la ciudadanía crítica que busca lo mejor para su tierra y para sus gentes, sigamos movilizados en la calle, a la vez que impulsando la presencia de representantes en el seno de las instituciones", añadió.

Terminó su intervención afirmando que "nos presentamos a estas elecciones para que la voz de la izquierda verde canaria se oiga también en Madrid. Pero, de manera especial, les proponemos a los ciudadanos y ciudadanas progresistas que, desde su militancia ciudadana, activa y participativa, colaboren en la trasformación de Canarias y en la mejora de la calidad de vida de los que aquí habitamos"

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha