Melchor Camón se indigna con el uso de Las Canteras en la nueva web del Gobierno

Web promocional de Turismo de Canarias. Playa de Las Canteras

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La nueva web de promoción turística www.holaislascanarias.com no ha llegado libre de polémica. El consejero de Turismo del cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha mostrado su queja ante el hecho de que la citada web refleje una fotografía de Las Canteras cuando se buscan playas de otras islas. Afirma que ya le ha enviado una carta formal al Gobierno de Canarias pidiendo que rectifique.

En declaraciones a la Cadena Ser, Camón tildaba este hecho de “gamberrada”. Además, añadió que “es una más de tantas trastadas que ha tenido durante los últimos cuatro años de mandato este Gobierno de Tenerife”. Por ello, insiste en que hechos como este, han motivado aún más al Cabildo a salirse de la promoción conjunta en Fitur con el Gobierno de Canarias.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, también ha manifestado que “no merece la pena” perder el tiempo en este tipo de conflictos y que el hecho de utilizar una foto de Las Canteras para ilustrar la sección de playas de Canarias debería ser motivo de orgullo.

La empresa que gestiona la web, Promotur, puntualiza que se ha producido un malentendido. Su gerente, María Méndez asegura que se trata de una imagen genérica que utilizan por su gran atractivo, por ser una imagen de calidad y que emplear Las Canteras y no otra playa debería ser un motivo para estar “satisfechos”.

Etiquetas
stats