La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP volvería a ganar las elecciones generales en Canarias

José Manuel Soria, en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El último sondeo del CIS conocido este jueves otorga la victoria electoral el 20D en Canarias al Partido Popular, que obtendría seis de los quince diputados en liza, por delante de PSOE y su aliado Nueva Canarias, que podrían llegar a cuatro escaños, Podemos (2-3), Ciudadanos (2) y Coalición Canaria (1).

El reparto de escaños en las dos provincias arroja la victoria del PP tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife. La candidatura liderada por José Manuel Soria se haría con tres de los ocho escaños de la provincia oriental, ganando a PSOE-NC, que obtendría dos y permitiría tanto al socialista Chano Franquis como al nacionalista Pedro Quevedo (NC) repetir en el Congreso de los Diputados.

Además, los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos conseguirían también diputados. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, con dos escaños para la jueza en excedencia Victoria Rosell y la secretaria general del partido en las Islas, Meri Pita. Ciudadanos también lograría un escaño, para Saúl Ramírez.

En Santa Cruz de Tenerife, también ganaría la lista popular encabezada por Pablo Matos, con otros tres escaños. En esta provincia, el PSOE podría sumar dos escaños pero solo tendría asegurado el de su cabeza de lista, Tamara Raya, y estaría peleando por una segunda acta con el número uno de Podemos, Alberto Rodríguez.

Ciudadanos obtendría otro escaño, para la que fuera su candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias en mayo pasado, Melisa Rodríguez, sin que lograra entrar en la Cámara regional, y Coalición Canaria lograría defender el escaño de su diputada en las últimas legislaturas, Ana Oramas.

Etiquetas
stats