La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los consejeros del Cabildo Brito y Montero piden la renuncia de Meri Pita como secretaria de Podemos en Canarias

Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias.   (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, de Podemos, ha pedido este jueves a Meri Pita que dimita como secretaria general de su partido y que se abra “una reflexión interna” destinada a que la organización “se reencuentre con la ciudadanía” en las islas.

El retroceso electoral experimentado por Podemos en Canarias en general, y en especial en la provincia de Las Palmas, unido al surgimiento de voces que también reclaman la dimisión de Pita, como la del consejero del Cabildo grancanario Miguel Montero, han llevado a Brito a volver a plantear la necesidad de cambios en la dirección.

El posicionamiento de Montero “viene a confirmar que nosotros teníamos razones para solicitar eso”, ha argumentado el vicepresidente de la corporación insular, que, además, ha destacado que la situación actual aclara que sus críticas a la dirección regional de Podemos no obedecían a un enfrentamiento personal, en contra de lo que algunos habían dado a entender.

“Esto demuestra que el problema no era un problema entre Brito y Meri Pita”, han sido sus palabras al respecto.

El vicepresidente del Cabildo ha añadido que lo que ocurre es la prueba de que tanto Meri Pita como “la dirección canaria, en general, hoy está lejos de ser parte de la solución del futuro de Podemos y está siendo parte del problema”.

“Un problema que veníamos anunciando nosotros desde hace muchísimo tiempo y del que algunas personas empiezan a darse cuenta” ahora, hasta el punto de que “se está produciendo un enorme malestar” en el seno de la organización política, ha subrayado.

En ese contexto, Juan Manuel Brito ha apostado por “resetear Podemos en Canarias, ponerlo en marcha para afrontar una nueva etapa política”.

Porque “para el futuro hay retos muy importantes”, ya que “Podemos ha venido, como fuerza, para quedarse, representa unas demandas de una parte de la población y tiene por delante un reto importantísimo”, ha sostenido.

Desde ese parecer ha alabado, además, el proceder concreto de Miguel Montero, sobre el que ha dicho que “es muy positivo que haya expresado esta opinión y abierto un debate”, agregando que “quienes se sumen a esta posición, bienvenidos sean, para intentar que este Podemos que queremos construir sea el que realmente esté a la altura de las demandas”.

Un objetivo para el cual ha dicho que “hay que convocar el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos para que haga un análisis”.

“Ese es el órgano del que nos hemos dotado en el partido para analizar las situaciones y estamos esperando” a que se convoque, ha apostillado, y ha avanzado que espera que en él se haga “una autocrítica” de lo que ha sido en los últimos tiempos el devenir de la organización.

También ha sugerido al partido que tome como referencia de lo que deben ser sus propuestas al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, gestionado por un pacto entre Nueva Canarias, el PSOE y Podemos.

Puesto que “seguimos pensando que hoy el gobierno del Cabildo es realmente la principal referencia de cambio que hay en Canarias” y, por ello, la idea es que “este gobierno sea un faro en lo que puede ser un proyecto de cambio a nivel de Canarias”, ha concluido.

Juan Manuel Brito ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras participar en la presentación del dispositivo contra incendios forestales para la campaña de 2016 preparado por el Cabildo de Gran Canaria, en su calidad de consejero de Medio Ambiente de la corporación.

Etiquetas
stats